Solidaridad con el Club San Jose

El Consejo Directivo de la URBA se solidariza con San José Rugby Club, por el incendio en sus instalaciones del dia sábado, se pone a disposición de la institución y solicita la colaboración de todos para revertir este difícil momento.

Antes del inicio del partido de Intermedia entre el local y Las Cañas por la tercera fecha del Reubicación de Grupo III, una chispa de la salamandra originó el incendio que devoró por completo el quincho del San José Rugby Club. Las llamas consumieron el techo de paja, mesas, tablones, sillas, heladeras, puertas, ventanas, la cocina, los vestuarios, los elementos de entrenamiento (bolsas de tackle, pelotas, protectores, etc.) e hizo trizas los cables y focos de luz que esa misma mañana habían dejado en el depósito y que iban a servir para abastecer de electricidad a las diferentes canchas.

También se quemaron los bolsos de algunos jugadores y, lo más doloroso, recuerdos, fotos, imágenes, banderines y parte de la historia del club.

Las imágenes hablan por sí solas. Solo quedaron en pie las paredes de material; la imagen de una virgencita que estaba dentro del quincho sobrevivió a las llamas. El incendio es un golpe bajo para la institución.

Aquellos que trabajaron duramente para levantar un quincho y los que todavía están esforzándose para conseguirlo, juntando peso por peso, saben de la importancia que tiene ese espacio para un club de rugby y sienten, en mayor o menor medida, el dolor por esta significativa pérdida que el sábado le tocó sufrir a San José, pero que nos afecta y conmueve a todos.

Por eso hoy más que nunca unámonos para acompañar y ayudar a nuestros amigos de San José. Hagamos lo imposible para hacer que este mal momento pase lo más rápido posible.

Una forma de hacerlo es sumando un granito de arena en la cuenta corriente en pesos 7709-1 020-8 del Banco Galicia (CBU 0070 0207 2000 0007 7091 88).

También pueden consultar en [email protected]