Todo listo para Los Pumas y Escocia en Cordoba

Los Seleccionados de Argentina y Escocia llevaron a cabo sus últimos entrenamientos de la semana y ya se encuentran en condiciones de afrontar su último Test Match de la ventana internacional de junio. Mañana viernes 20 de junio, desde las 16:10, ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

 

El elenco conducido por Daniel Hourcade llevó a cabo el Captain’s Run en el Estadio, en donde el capitán Tomás Cubelli coordinó los movimientos que realizó el equipo, mientras que en la etapa final, los jugadores practicaron las destrezas respectivas de cada puesto. El entrenamiento fue presenciado por los integrantes del Seleccionado de Quad Rugby de Los Dogos, quienes se sacaron fotos y recibieron autógrafos de los jugadores de Los Pumas. Al finalizar la práctica, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y el capitán Tomás Cubelli, llevaron a cabo una conferencia de prensa ante los periodistas locales que se hicieron presentes en el estadio.

Por la mañana, el equipo escocés entrenó en el Mario Alberto Kempes, ante la presencia de los medios de prensa de su país, y se enfocó en los distintos aspectos del plan de juego con vistas al Test Match ante Los Pumas.

Al igual que sucedió en las semanas pasadas en las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán, en su estadía en Córdoba Capital, Los Pumas realizaron diversas actividades de protocolo y de legado, como fueron las visitas al Gobernador de la provincia, Juan Manuel De la Sota, y al Hospital de Niños. A su vez, los integrantes del staff técnico del Seleccionado llevaron a cabo diferentes jornadas de capacitacióna los entrenadores de la región, quienes concurrieron en gran número a las diferentes actividades.

Mañana, viernes 20 de junio, desde las 16:10, Argentina y Escocia pondrán en juego el ICBC Match en el Estadio Mario Alberto Kempes, en lo que significará el último partido de cada Seleccionado en ésta ventana internacional de junio.

Los Seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 16 ocasiones a lo largo de su historia, pero ninguna vez lo hicieron en la ciudad de Córdoba, donde se medirán mañana viernes. Los Pumas se imponen en el historial con un record de 10 victorias y seis derrotas.

Formaciones de Argentina y Escocia

Argentina: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Manuel Carizza, 5- Matías Alemanno; 6- Rodrigo Báez, 7- Javier Ortega Desio, 8- Tomás De la Vega; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdéz, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Tomás Lavanini, 20- Antonio Ahualli de Chazal, 21- Martín Landajo, 22- Matías Moroni y 23- Joaquín Tuculet.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Escocia: 1- Alasdair Dickinson, 2- Ross Ford, 3- Geoff Cross; 4- Jonny Gray, 5- Grant Gilchrist; 6- Robert Harley, 7- Blair Cowan, 8- Kieran Low; 9- Grayson Hart, 10- Duncan Weir; 11- Tommy Seymour, 12- Peter Horne, 13- Nick De Luca, 14- Sean Maitland; 15- Stuart Hogg.
Suplentes: 16- Pat MacArthur, 17- Gordon Reid, 18- Jon Welsh, 19- Tim Swinson, 20- Chris Fusaro, 21- Henry Pyrgos, 22- Tom Heathcote y 23- Dougie Fife.
Entrenador: Vern Cotter.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Kick Off: 16:10
Referee: John Lacey (Irlanda)
Árbitros Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Lourens Van der Merwe (Sudáfrica)
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

Estadísticas de Argentina y Escocia

•En 16 partidos jugados en su historia, Los Pumas vencieron a Escocia en 10 encuentros y los europeos lo hicieron en seis. En todos sus partidos marcaron 252 puntos y recibieron 268, marcando 22 tries, 35 penales, 7 drops y 13 conversiones.
•El último partido entre ambos equipos se produjo el 25 de septiembre de 2011, por la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, en Wellington, y fue victoria Argentina por 13 a 12.
•La victoria de mayor margen a favor de los argentinos fue por 17 puntos, en 1969, mientras que la derrota más amplia fue por 46 puntos, en 1990.
•Manuel Carizza, quien es el jugador argentino con más partidos de éste plantel, con 43 Tests, participó de los últimos cuatro enfrentamientos con Escocia. Lucas González Amorosino (32 partidos) lo hizo en los últimos tres.
•Felipe Contepomi, con 9 partidos (seis victorias y tres derrotas), es el jugador argentino que más veces enfrentó a Escocia, seguido por Juan Martín Fernández Lobbe, con ocho. Del plantel actual, Manuel Carizza, con 5 enfrentamientos, es el más experimentado ante los escoceses.
•El máximo anotador también es el ex capitán de Los Pumas, Contepomi, con 51 puntos (15 penales y tres conversiones). Lucas González Amorosino, que será el fullback titular mañana viernes, es el q más puntos le marcó a Escocia, con 5 tantos, por el recordado try anotado en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.