Triunfo y clasificacion de San Luis

El conjunto Marista derrotó al SIC 26 a 24 en el primer encuentro de cuartos de final y se clasificó para las semis, donde el domingo 9 de octubre enfrentará a Belgrano.

Desde el inicio del encuentro el conjunto platense salió decidido a buscar el partido, mientras el SIC esperaba dentro de su campo. Pese al dominio, San Luis recién pudo abrir el marcador llegando a la mitad de la primera etapa, gracias a un penal de Juan Campodónico. Rápidamente Santiago Méndez emparejó las cosas para el conjunto de Boulogne, pero esto sería lo único de su equipo en esta parte inicial.

Desde ese momento todo fue de San Luis, que manejó la pelota y fue dominador en todos los sectores de la cancha, y con esa supremacía llegaron el try de Rodrigo Wagner y el drop y la conversión de Juan Campodónico para decretar el 13 a 3 parcial.

El inicio del complemento se dio de la misma manera que el final de la primera etapa, con San Luis quebrando la defensa y consiguiendo, por intermedio de Francisco Campodónico, el segundo try del encuentro.

SIC sintió el golpe y comenzó a emparejar las acciones.Luego de un error en el manejo de la pelota, una avivada de Benjamín Madero le permitió apoyar el primer try de su equipo, que marcaría además la levantada del conjunto de Boulogne. Los de la zanja volverían a marcar por duplicado por intermedio de Máximo Gómez Fleytas y Lucas Alcacer, que con sus respectivas conversiones de Santiago Méndez dejaría el partido 26 a 24. marcador que no se movería hasta el final y le daría el pase a Semifinales.

Síntesis:

SAN LUIS (26): 20- Alan Oubiña, 2- Pedro Fantini, 19- Guillermo Lawrie, 4- Joaquín Márquez, 5- Cristian Elías, 16- Francisco Campodónico, 18- Ricardo Wagner, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico (c), 13- Federico Bilbao, 14- Ignacio Aguilar, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Suplentes: 1- Hernán Giralt, 3- Rodrigo Oubiña, 21- Gastón Giménez, 23- Mariano Aguilar, 7- Facundo Álvarez Amado, 16- Juan Martín Mamblona, 22- Hernán Verzini, 17- Facundo Cucolo.

Entrenador: Pablo Cáffaro.

Ingresaron: 30´Facundo Álvarez Amado x Francisco Campodónico; Rodrigo Oubiña x Guillermo Lawrie.

SIC (24): 1- Ricardo Machiavello, 2-Francisco Piccinini (c), 3- Marcos Gatica, 5-Santiago Artese, 4- Lucas Rizzato, 6-Rodrigo Marrón, 7- Tomás Borghi, 8-Alan Kessen, 9-Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero, 11- Lucas Alcacer, 13- Santos Rubio, 12- Rufino Panizza, 14- Lucas Whamond, 15- Gastón Arias.

Suplentes: 17- Marcos Piccinini, 16- Tomás Gádor, 18- Juan Francisco Pachano, 19- Marcos Borghi, 20- Máximo Gómez Fleytas, 21- Francisco Fernández de Olivera, 22- Carlos Pirán, 23- Juan Zervino.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni y Luciano Monti.

Ingresaron: 16´ Marcos Borghi x A.Kessen; 23′ Máximo Gómez Fleitas x S.Artese; 27´Juan Francisco Pachano x R.Machiavello.

Árbitro: Pablo de Luca (h)

Jueces de Touch: Ignacio Iparraguirre y José Covassi

4to y 5to: Diego Collado-Patricio Geraghty

TMO: Adrián Palacios-Fernando Curutchet

Asesor: Leonardo Borghi Kick off: 16:10 (TV: ESPN 2 y ESPN Play

Primer Tiempo:

17′ penal de Felipe Campodónico(SL) 3 – 0
20´Penal de Santiago Méndez (SIC) 3-3
22´try de Ricardo Wagner c/ Felipe Campodónico 10 – 3
35´drop de Juan Campodónico (SL) 13 – 3

Final del Primer tiempo: San Luis 13 – SIC 3

Segundo Tiempo:

4´Try de Francisco Campodónico, convertido por Felipe Campodónico (SL) 20 a 3
7´try de Benjamín Madero, convertido por Santiago Méndez (SIC) 20 a 10
10´Penal de Felipe Campodónico (SL) 23 a 3
26´Penal de Felipe Campodónico (SL) 26 a 10
30´try de M.GómezFleitas convertido por Santiago Méndez (SIC) 26 a 17
35´try de Lucas Alcacer convertido por Santiago Méndez (SIC) 26 a 24

Final del Partido: San Luis 26 – SIC 24

Ricardo Wagner (San Luis): «Estoy muy contento de ser parte de este plantel, sabíamos que ellos tenían un pack muy fuerte y teníamos que contrarrestarlo, a partir del lunes vamos a estar pensando en Belgrano…»

Alan Oubiña (San Luis): «Fue un partido muy duro, que por suerte lo pudimos ganar… Estamos muy contentos y ahora nos enfrentaremos al mejor pack de todos, pero vamos a darle batalla…»

Juan Campódonico (San Luis): «Hicimos un gran primer tiempo, con el cansancio bajamos el rendimiento. Estoy contento con el planteo que realizamos, creo que los chicos estuvieron a la altura y ahora vamos por la revancha y pensar en las semifinales, algo que nos debemos desde aquel 2011».

Santiago Méndez (SIC): «Me parece que por momentos tuvimos distracciones, y lo pagamos muy caro. Después se hizo muy difícil de remontar. Una lástima porque estuvimos ahí no más. De cualquier manera creo que San Luis hizo un buen partido, y creo que la diferencia estuvo por ahí, en la obtención. Ellos estuvieron muy certeros en las suyas y nos complicaron las nuestras, y se hace difícil jugar sin la pelota en este tipo de partidos».

«Me parece que nosotros tenemos un gran equipo que se hace muy fuerte cuando tiene la pelota, que también le gusta defender, pero que tiene que haber un equilibrio. Cuando defendés el setenta por ciento del tiempo y atacas el treinta, es muy probable que te metan más puntos de los que metes vos. Creo que si hubiésemos tenido un poco más la pelota, fruto de una obtención más eficaz, seguramente el partido hubiese venido para nosotros».