Una familia llamada Pumas 7´s

El título conseguido en Hamilton fue una alegría para todo el rugby argentino, pero es el fruto del trabajo y de un estilo de vida que adoptaron todos los que forman parte del equipo, el cual va más allá de los resultados.

 

El éxito solo se puede encontrar antes que el sacrificio en el diccionario, y este parece ser el legado que quieren dejar los integrantes de este plantel de LOS PUMAS, según las palabras y acciones que nos cuenta su conductor, Santiago Gómez Cora.

El circuito mundial de seven, le da a los jugadores la posibilidad de conocer muchos lugares y aprender otras culturas, pero también hace que estos pasen mucho tiempo lejos de sus familias, amigos y sus clubes, ese es parte del sacrificio que hace cada uno de ellos para poder dejar al rugby argentino en lo más alto a nivel deportivo.

Pero el legado que quieren dejar, va más allá de lo estrictamente deportivo, intentan ser un ejemplo para las próximas generaciones de jugadores y jugadoras de todo el rugby nacional, la convivencia del plantel es muy importante para poder lograr los éxitos dentro y fuera de la cancha. Santiago Gómez Cora es el principal responsable de la gran comunión que hay puertas adentro, desde lo deportivo y lo humano.

El entrenador formado en Lomas Athletic, tiene como método el trabajo constate, y también siendo el vivo ejemplo, de que pudo cumplir su sueño de ser jugador y entrenador del seleccionado nacional, y que no hace falta estar en los mejoras clubes o ligas para llegar a hacerlos tangibles.

Gómez Cora, tiene claro que para poder transmitir debe superarse día a día, capacitarse constantemente para estar a la altura de las circunstancias, pero no solo en la parte técnica, si no también en el trato con el grupo. En charla con nosotros comentó que una de las principales cosas que busca en el armado del plantel es también elegir y formar buenas personas, que el inculcarles un plan de juego se realiza después, no solo estar para entrenarlos, si no darles las herramientas para que se superen día a día, ya que son como una familia, por el tiempo que pasan juntos, que siempre los sueños hay que ir a buscarlos y pelear por ellos y no dormirse en los laureles.

Santiago Gómez Cora, junto a Rodrigo Isgró (URC)

Nos cuenta que su objetivo es que los jugadores sean autodidactas, que no se queden con lo que ellos les indican, que en cada etapa les da un cuaderno y cada jugador después del partido anote lo que creen que deben mejorar, y que pese a su experiencia Gastón Revol fue el primero luego de la final en Hamilton se sentó y escribió lo que para el tenía que mejorar para el próximo partido, habiendo salido campeón es el claro ejemplo de superación y no dormirse en los logros.

Por su parte Matías Osadczuk, capitán del seleccionado, también hace hincapié que hay que pregonar con el ejemplo, esa es la clave, siempre el sacrificio va a dar sus frutos, que siempre hay que dar por el que esta al lado y eso es el ejemplo que quieren dejar, que no hay que ser egoístas y que eso va a llevar a que el equipo crezca en todos los sentidos.

Matías, nos contó que pese a venir de un club que no es de los más grandes, siempre le enseñaron a que tiene que esforzare por el equipo, que trae sus frutos y que esas acciones son  el ejemplo que tienen que darle a los más jóvenes dentro y fuera de la cancha.

El jugador formado en SITAS, jamás imagino que podía llegar a un seleccionado y menos ser el capitán, que todo eso es a base de lo que le enseñaron los entrenadores que lo formaron, y que fue lo primero que pensó una vez terminada la final ante Nueva Zelanda.

Tal es la buena convivencia que luego del  final y con el título consumado, Matías convoco a Santiago Álvarez Fourcade, ya que el considera que sigue siendo el capitán del equipo y que se había perdido por lesión, no pudo estar presente en casi todo el 2022, a que  sea el encargado a levantar la copa y compartirla con sus compañeros.

Cabe destacar que el actual plantel del seleccionado cuenta con 10 integrantes que jugaron en los torneos de la unión : Santiago Álvarez Fourcade (CASI); Agustín Fraga (CUBA);  Matteo Graziano (Los Matreros); Rodrigo  Alfonso Latorre (Buenos Aires CRC); Alejo Lavayén (CASI); Marcos Moneta (San Andrés); Matías Osadczuk (SITAS); Joaquín Pellandini (Buenos Aires CRC);  Santiago Vera Feld (San Andres) y Tobías Wade (Alumni).

Completan el plantel, Gastón Revol (La Tablada, Cba); Germán Schulz (Tala, Cba);Luciano González (La Tablada, Cba) y  Rodrigo Isgró (Mendoza RC).

Prensa URBA (Matías Del Porto)

Fotos: Prensa UAR