Comenzo el nuevo programa de Referato de la URBA

Con el arbitraje de Nicolás Fernández Miranda en el encuentro de M19 entre Alumni y Belgrano, dio comienzo la iniciativa propuesta por el Área de referato de la URBA, para que referentes y entrenadores de los equipos del Grupo I participen como árbitros en diferentes partidos de divisiones juveniles.

El entrenador de Hindú y ex jugador de Los Pumas y del Seleccionado de Buenos Aires, Nicolás Fernández Miranda, dirigió un encuentro del torneo de Menores de 19, en el inicio del nuevo programa de referees anunciado días atrás por la URBA.

Sorprendió a los espectadores llegados a Tortuguitas la presencia del ex medioscrum, realizando movimientos precompetitivos al costado de la cancha con la tradicional camiseta rosada de los árbitros de la URBA.

«Traté de ayudar al juego y que los chicos supieran que estaban jugando. Vine a dar una mano», contó el ex jugador apenas finalizado el encuentro. Dentro de la cancha y a lo largo del partido se lo escuchó hablar, impuso su presencia y manejó el partido desde su lugar.

En cuanto al reglamento, el entrenador de Hindú no tuvo inconvenientes, ya que en la semana junto con el Gerente de Referato de la URBA, Francisco Pastrana, ultimaron detalles en relación a situaciones reglamentarias. «A todos los que nos toca referear jugamos al rugby toda la vida, así que el juego lo conocemos», explicó Fernández Miranda.

«Hoy me llevo poder disfrutar del juego, del rugby y que 35 chicos se divirtieron jugando en una cancha», agregó el hombre fuerte de Hindú que se refirió a la necesidad de aumentar la cantidad de árbitros. «Creo que es una responsabilidad de los clubes que haya más referees, es un laburo que hay que hacer internamente y tratar de fomentarlo para podamos seguir jugando».

Finalizado el encuentro, le dio la mano a los jugadores y se fue rumbo al vestuario. Algunos de sus dirigidos lo miraban con asombro, los había arbitrado un referente del rugby argentino como Nicolás Fernández Miranda. «Ya hablé con los chicos que están organizando y cuando me necesiten voy a estar», cerró.

El proyecto tiene como objetivo jerarquizar aún más los torneos juveniles y que jugadores, entrenadores, padres y público en general, puedan ver en sus clubes a referentes del rugby de Buenos Aires, ex jugadores tanto de Las Águilas como de Los Pumas. Para ello habrá alrededor de 60 partidos dirigidos por referentes distribuidos en distintos clubes de la URBA.