Curso de Referees Residentes de Clubes (RRC)

La Unión de Rugby de Buenos Aires dispuso crear la figura de Referees Residentes de Club (RRC) para las categorías M15, M16, M17 y M19. El plan consiste en crear un grupo de referees capacitados por la URBA, para que dirijan en sus respectivos clubes partidos que no tengan árbitros designados.

Curso de Referees Residentes de Club
Presente M15, M16, M17 y M19 (RRC)

Siguiendo con el objetivo de lograr incorporar a nuestro juego la necesaria cantidad de referees capacitados para el mejor desarrollo del deporte, es que esta Unión ha dispuesto la creación de la figura de Referees Residentes de Club (RRC) para las categorías M15, M16, M17 y M19.

El plan consiste en crear un grupo de referees capacitados por la URBA, que se dediquen a dirigir partidos que no tengan árbitros designados en sus respectivos clubes. Con el tiempo entendemos que a través de esta iniciativa podremos ir disminuyendo la designación semanal de referees de clubes utilizada actualmente.

Los clubes deberán nominar obligatoriamente un mínimo de 3 y un máximo de 6 participantes a los cursos que se dictarán a partir del martes 21 de febrero de 2012 y finalizando el sábado 17 de marzo de 2012.

Este curso se dictará en ocho sedes siendo los clubes agrupados en las mismas de acuerdo a su proximidad. Los participantes deberán cumplir con un módulo de nueve horas presenciales.

Próximamente se informarán las sedes de los cursos a realizarse.

Con el fin de especificar las pautas, requisitos y modalidad de este curso y coordinar su participación en el mismo, la Comisión de Referato de la URBA se pondrá en comunicación por intermedio su Secretario Técnico, el Sr. Osvaldo Ciarrocchi, con las autoridades de su club (Presidente, Secretario, Capitán Gral. de Rugby y/o Delegado).

Asimismo, cualquier inquietud o consulta sobre este tema solicitamos ponerse en contacto con el Sr. Osvaldo Ciarrocchi ([email protected] – Celular: 15-4-043-6618).