INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE REFEREE RESIDENTE DE CLUB (RRC)

El área de Referato de la URBA informa las fechas y sedes de los cursos de “Referee Residente de Club (RRC)” para la Temporada 2022.

Los mismos serán dictados por Martin Cortes y estarán divididos por zonas con el fin de promover y favorecer la participación de todos los clubes de nuestra Unión.

Se hace saber que únicamente estarán habilitados para actuar como RRC en la presente temporada todas aquellas personas que asistan y completen uno de los Cursos de RRC 2022 aquí mencionados o, en su defecto, quienes asistan y completen el Curso de Referato Nivel Inicial 2022 iniciado en el mes de marzo.

Quienes hayan actuado como RRC en años anteriores deberán cumplimentar alguno de los cursos que se dictarán para poder llevar a cabo la actividad en la presente temporada.

Fechas y Sedes

Horario de los Cursos de RRC 2022 – 19:00hrs a 21:00hrs

  • Zona Centro – Club Ciudad de Buenos Aires – Lunes 11 de Abril (YA REALIZADA) 
  • Zona Norte – Club Champagnat (sede Pacheco) – Lunes 9 de Mayo
  • Zona Oeste – CASA de Padua – Lunes 16 de Mayo
  • Zona Sur – Lanus Rugby Club – Lunes 23 de Mayo
  • Zona La Plata – Club San Luis – Lunes 13 de Junio

Para inscribirse deberán ingresar a la siguiente dirección y completar el formulario: https://forms.gle/EBzy8d3CcDs89Uzz7

SISTEMA DE REFEREES RESIDENTES – FUNCIONAMIENTO 

El sistema establece que los clubes deben asignar un Referee Residente de Club (RRC) habilitado en todos aquellos partidos de las Categorías Juveniles (M15, M16, M17 y M19) en los que no fueren designados Referees Oficiales (RO) por los organismos competentes de la URBA.

Las designaciones de árbitros pueden ser consultadas por los clubes en la página web de la URBA los jueves a las 18:00hrs. Se aclara que, en líneas generales, todos los partidos correspondientes a los Equipos B y Zonas Formativas de todas las Categorías Juveniles deben ser cubiertos por los clubes locales con un RRC.

Cuando el club local no cumpliera con su obligación de asignar al partido a uno de los RRC de su club para dirigirlo, será sancionado de acuerdo a la siguiente escala:

a) Llamado de atención en la primera oportunidad.
b) Apercibimiento en la segunda oportunidad.
c) Suspensión de localía para la división y/o el Club involucrados en la tercera oportunidad.

IMPORTANTE: La escala de sanciones se comenzara a aplicar a partir de la 2da ronda de Juveniles.

Cualquier duda o consulta en relación a los Cursos de RRC 2022 o Sistema de Referees Residentes contactarse con el Sr. Martin Cortes a la casilla martincortes@urba.org.ar

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Este sitio se encuentra en un VPS de DonWeb