PROTOCOLO DE SEMIFINALES y FINALES ANO 2013

Reglamentación para todos los partidos de Semifinal y Finales en caso de empate al término del tiempo reglamentario.

Prórroga: se disputan dos periodos extra de 10 minutos cada uno. Para la disputa del período de prórroga los equipos continuarán jugando el primer tiempo en el campo en el que finalizaron el tiempo reglamentario y cambiando de lado para la disputa del segundo tiempo de la prórroga.

 

Muerte súbita: si el resultado continuara empatado tras disputarse los 20 minutos extras, se jugará un tiempo extra adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer equipo que hubiese marcado puntos será declarado ganador (sistema de muerte súbita). Si debiera jugarse más de 5 minutos, a los 5 minutos de tiempo inicial se hará una pausa y cambiando de lado se continuara jugando sin solución de continuidad.

 

Mayor Cantidad de Tries en el partido: Si vencido el plazo determinado para la resolución por muerte súbita ello no hubiere ocurrido y los equipos finalizaren empatado tal como comenzaron ese periodo, será declarado ganador aquel que hubiera concretado más tries en el partido incluido el tiempo suplementario.

 

Competición de kicks: si aun después de las estipulaciones anteriores continuara la igualdad y no pudiera declararse un ganador, se organizará una competición de kicks desde el suelo sobre la línea de 22 metros y en el centro de la cancha (tomado desde los touchs, debajo de los palos) entre los dos equipos. El ganador de esa competición será  ganador del partido.

 

Se realizará una serie de 5 penales, eligiendo cada equipo los ejecutores de entre los jugadores que terminaron jugando el encuentro. Cada penal deberá ser ejecutado por un jugador diferente.

 

De continuar el empate, se sigue a primera diferencia uno cada uno, no podrán ser ejecutores aquellos jugadores que ya lo hubieran hecho en la serie de 5 penales y deberán ser ejecutores el resto de los titulares que terminaron el encuentro en el campo de juego sin que pueda repetirse ninguno hasta que se hayan agotado todos los pateadores. Si un equipo tuviera menos jugadores por expulsión/retiro temporario el otro equipo reducirá su número al mismo del rival eligiendo quienes no competirán y así se continuara hasta obtenerse una definición.

 

De continuar la igualdad se seguirá con el mismo sistema con el plantel de suplentes. Si continuara la igualdad, se reiniciará el sistema de 5 penales primero y luego de ser necesario el 1 a 1.   

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com