Reconocimiento de URBA al trabajo de clubes y los Seleccionados Femeninos

Los Seleccionados Femeninos de la Unión consiguieron este fin de semana en Paraná (Entre Ríos), una histórica consagración en las dos categorías en las que participaron, juveniles y mayor, logrando ambos títulos por primera vez en forma conjunta.

La mayor se llevó por segundo año consecutivo la Copa de Oro, en la 6° edición del torneo,  que ya ganó en cuatro oportunidades, luego de vencer en la definición a Córdoba por 19-12, mientras que en las juveniles se consagraron por primera vez luego de superar en la final a Tucumán por 14-10.

El Presidente de la URBA, Santiago Marotta, resumió en palabras el significado de los títulos obtenidos. “Estamos muy felices por el desempeño de las chicas, que no solo demuestra el gran trabajo llevado adelante por los clubes, las jugadoras y el staff, sino que además le da un enorme impulso al rugby femenino para que pueda seguir creciendo y desarrollándose en nuestros clubes”, afirmó Marotta.

“Quiero hacer un gran reconocimiento por el enorme trabajo que todos los involucrados en el Rugby Femenino vienen desarrollando, especialmente a las jugadoras que han demostrado todo lo que se puede conseguir cuando hay trabajo, compromiso y pasión por lo que se hace. Mis felicitaciones, en nombre de todo el Consejo Directivo, a todos aquellos que han ayudado en este notable desarrollo del juego”, agregó el Presidente de la URBA.

Estos fueron los planteles del Seleccionado de Buenos Aires Femenino.  

Seleccionado Mayor: ALTINI, Cecilia; BERROJALBIZ, Dina; DÍAZ, Lourdes; GONZÁLEZ, Sofía; LECUONA, Milagros; OSORIO, Rocío; OTERO, Yamila; PEDROZO, María Paula; PETRACCARO, Lucía; RECALDE, Sofía; TALADRID, María; VERA TORRES, Gabriela. Entrenador: Agustín Pueta.

Seleccionado juvenil: Candela Bogdansky, GOITEA CANDELA; MERCADO MELINA; LOMBARDO ARACELI; LUIS ABRIL; CAPPELLANI ISABELLA; VALINGRE EMA; AMUD LEYLA; GOMEZ MOIRA; NOYA FLORENCIA; PANIQUE NAHIARA; ROVELLI DANIELA. Entrenador: Lucas Ruiz Cugat.

En tanto que el Staff que trabajó con ambos equipos en el Seven de la República, el mismo estuvo integrado de la siguiente forma: MARIANGELES MANSILLA (MANAGER MAYORES), VICTORIA PEREZ RUSSO (MANAGER JUVENILES), SABRINA DEL PERCIO (PF), TEODORA LACROZE (MEDICA), CAROLINA OHACO (FISIO), GONZALO MOLINA Y JUAN MANUEL ALGAÑARAZ (COORDINACION Y DIRECCION).