Tarjeta Azul para conmoción cerebral y retiro de campo de juego

El Consejo Directivo de la URBA ha dispuesto aprobar el uso de la TARJETA AZUL en todos los partidos que se llevan a cabo en jurisdicción de la U.R.B.A. La TARJETA AZUL es la herramienta que utilizarán los árbitros oficiales de la URBA para ordenar el retiro del campo de juego en forma definitiva al jugador que haya sufrido o presente síntomas de haber sufrido una conmoción cerebral producto de un golpe recibido en cabeza o cuello.

La Unión Argentina de Rugby ha enviado a todas las uniones un protocolo de actuación que en copia adjuntamos que será de aplicación por los referees oficiales designados de nuestra URBA.

Si se retira un jugador por alguno de los criterios establecidos en el protocolo adjunto, tal situación debe ser declarada en la tarjeta del partido tipificando la causa de sospecha / confirmación de conmoción. Es OBLIGACIÓN del referee dejar constancia en la tarjeta del partido de la sospecha/confirmación de conmoción.

Tal como señala la UAR, con el uso de la Tarjeta Azul se pretende que la situación por la que es retirado el jugador quede expresada de una manera clara tanto para el club, como para el público presente y, a la vez, se tome conciencia sobre la necesaria prevención ante este tipo de situaciones.

Clic aquí para descargar protocolo TARJETA AZUL