Buenos Aires 7s partio rumbo a Londres

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen partió este mediodía hacia la capital inglesa para disputar el World Club 7’s que se realizará en el Estadio de Twickenham, donde también quedarán alojados, el próximo fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Tras realizar el domingo su último entrenamiento y la foto oficial, el Seleccionado de Buenos Aires compuesto por Lucas Alcacer (capitán), Bautista Güemes, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Lucas Camacho, Rodrigo Etchart, Javier Ortega Desio, Ezequiel Valy, Mariano Zinani, Santiago Álvarez Fourcade, Tomás De la Vega, Matías Moroni y Juan Ignacio Brex, viajó este medio día desde Ezeiza en el vuelo 244 de British Airways.

El World Club 7’s se disputará en la Catedral del Rugby mundial, Twickenham, entre los días 17 y 18 de agosto. El fixture del torneo determinó que Buenos Aires compartirá la Zona B junto con Northampton Saints, Vadacom Blue Bulls y San Francisco. El debut de Las Águilas será ante el equipo inglés (8:36 hora Argentina), luego enfrentará a los Bulls a las 10:44 y cerrará la participación ante el equipo americano a las 12:49.

El capitán de las Águilas para el torneo, Lucas Alcácer, dijo antes de la partida que «no sabemos con qué vamos a encontrarnos, sí que será durísimo, creo que cuando lleguemos allá sabremos y tomaremos conciencia de la importancia del torneo. En lo personal sé que será una experiencia hermosa, intentaremos hacer un buen torneo y dejar a la URBA lo más alto posible». El coach Santiago Gómez Cora dijo que «las expectativas son muy grandes, ir a Twickenham es ir a la Catedral del Rugby y para los jugadores representar a sus clubes y a la Unión será un motivo de mucho orgullo». Finalmente, Gustavo Cohen aseguró que «el World Club 7’s es un torneo de una gran relevancia mundial y sentimos un gran orgullo y honor de ser parte representando a Buenos Aires».