Buenos Aires Bicampeon del Seven de Punta del Este

El Seleccionado de Buenos Aires retuvo el título obtenido el año pasado en Punta del Este. Este año venció a Salta en la final por 19 a 10.

La final fue muy pareja en el primer tiempo. Buenos Aires tuvo más el control de la pelota pero Salta fue el que abrió el marcador, con try de Morosoni. Pero Las Águilas siguieron buscando y sobre el campanazo llegó una jugada en la que los salteños no lograron despejar y por un agarrón a Klubus en el ingoal quedó decretado el try penal y el 7 a 5 para el resultado final del primer tiempo.

El complemento comenzó parejo hasta que, a través de Orlando, Salta dio vuelta el tanteador para ponerse arriba por 10 a 7. Pero enseguida Buenos Aires volvió al frente por el try de Contardi, que luego estiró ventaja apoyando nuevamente cerca del cierre del encuentro.

Síntesis del partido

Primer Tiempo

Try Salta – L. Morosini

Try Penal URBA – Conversión M. Dobal

Segundo Tiempo

Try Salta – C. Orlando

Try URBA – I. Contardi – Conversión M. Dobal

Try URBA – I. Contardi

Resultado final: Salta 10 – 19 URBA

En la fase inicial y por el Grupo 5 Las Aguilas habían derrotado a Carrasco Polo por 14 a 10 y a Bridgestone 7 por 10 a 5, en cuartos de final volvieron a vencer a Carrasco Polo, esta vez por 19 a 0. En semifinales Buenos Aires derrotó a Citi 7 por 31 a 0.