Buenos Aires en marcha de cara a un Seven historico en Twickenham

El seleccionado de Seven de la URBA, arrancó anoche en CUBA (Embarcadero) los entrenamientos pensando en el Word Club 7’s que se disputará en Londres el 17 y 18 de agosto próximos.

 

 

 

 

Con la presencia de Marcelo Loffreda, manager de Selecciones y Osvaldo Ferraras, presidente de la Sub Comisión de Selecciones, se realizó la presentación y primera práctica del plantel de 7’s que se prepara para ir a Twickenham.

Los entrenadores del Seleccionado, Santiago Gómez Cora y Gustavo Cohen, que ya cumplen un año al frente del equipo, vienen de consagrarse en forma consecutiva del Seven de la República, el de Punta del Este y el del Jardín de la Republica, en Tucumán.

El plantel, compuesto por 22 jugadores, realizó ayer la primera práctica que comenzó con una presentación oficial. Realizaron diferentes movimientos en la cancha bajo la atenta mirada de los entrenadores y, más tarde, finalizaron la jornada con una cena de todo el grupo.

Las Águilas volverán a entrenarse el próximo miércoles 24, siguiendo con la puesta a punto del plantel que tendrá un desafío histórico en el mes de agosto, nada menos que en el mítico estadio de Twickenham, en Inglaterra.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires integrará la zona B en un torneo que incluye equipos de seis países. La URBA enfrentará a Northampton Saints (Inglaterra), luego a Vodacom Blue Bulls (Sudáfrica) y cerrará la primera etapa frente a San Francisco (Estados Unidos), encuentros que se disputarán el sábado 17 de agosto.

Santiago Gómez Cora, uno de los integrantes de la dupla de coaches de Las Águilas y con gran experiencia en el Circuito Mundial de Seven IRB, dijo sobre el primer encuentro que «la presentación fue muy buena, junto con el Tano, Osvaldo y el Staff tenemos muchas expectativas, más allá de la lista de convocados. Hace un par de meses tenemos programados los entrenamientos, pero al estar los jugadores en alta competencia no queremos chocar con eso. Es por ello que ayer arrancamos lo que será la actividad de este año y, por suerte, pudimos contar con los 22 convocados y realizar la primera práctica de manera completa, viendo que del lado de los jugadores también hay muchas ganas de estar».

Por su parte, Gustavo Cohen, el otro integrante de la dupla de entrenadores explicó que «este es un proceso que arrancamos con Santi en julio de 2012, siempre con el enfoque de armar un proyecto de largo plazo, pensando en las cuatro competencias que ya teníamos armadas. Por suerte nos fue muy bien en esa primera etapa, y haber ganado el Seven de la Republica hoy nos da la posibilidad de jugar el World Club 7’s, que es un torneo de una gran relevancia mundial y en el que sentimos un gran orgullo y honor de ser parte representando a Buenos Aires».

«Una de la cosas buenas que tenemos -continúa Gusi Cohen- es poder contar con Santiago Gómez Cora, ya que jerarquiza mucho al seleccionado de Buenos Aires, y una muestra de ello es que en la primera práctica estuvieron los 22 convocados. Es un plus que por suerte lo estamos capitalizando».

En la misma línea Gómez Cora agregó: «La idea cuando arrancamos, fue siempre tener un plantel estable, salvo por lesiones o por jugadores que son convocados para otras selecciones, pero siempre buscamos trabajar con el mismo grupo e ir rotando. Apuntamos a que los integrantes de esa base puedan ensamblarse a nuestro sistema y que, cuando los llamemos, sepan a qué vienen a jugar».

Finalmente Gusi Cohen describió las sensaciones de este desafío de nivel mundial. «Tenemos muchas expectativas, porque creemos que hay un gran potencial para realizar un buen torneo, y porque la URBA nos permitió a través del Tano y Osvaldo, reclutar a los que consideramos los mejores jugadores que tiene la Unión en la especialidad. Vamos con las mejores expectativas y creemos que podemos darle batalla a cualquiera, sabiendo que el laburo que veníamos haciendo está bien hecho, desde lo dirigencial hasta nosotros».

Sobre el mismo tema, Gómez Cora agregó que «las expectativas son muy grandes, por algo estuvieron todos en el primer entrenamiento, sabiendo que muchos están con el Pladar, otros con el XV de Buenos Aires, o con sus clubes. Por eso pienso que tenemos las mejores expectativas, después si la pelota te pica mal o no llegas a donde queríamos es otra cosa, pero este grupo está enfocado en que las cosas salgan de la mejor manera. Ir a Twickenham es ir a la Catedral del Rugby y te lo hacen sentir así, para los jugadores representar a sus clubes y a la Unión será un motivo de mucho orgullo».