Buenos Aires se puso en marcha

Se llevó a cabo en SIC (Anexo) el primer entrenamiento de Las Águilas pensado en lo que será el Argentino de Mayores de esta temporada. Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner, más el Director de Selecciones URBA, Marcelo Loffreda, encabezaron la práctica.

 

Buenos Aires ya está en marcha. En el Sic Anexo y con el debut de su staff completo de entrenadores, Las Águilas comenzaron a realizar sus primeros movimientos de cara al Torneo Argentino de Mayores.

La primera actividad fue una charla con todo el plantel presente, en la que se habló del proyecto y de los objetivos a los que apuntará el seleccionado en esta temporada.

Luego el plantel realizó la entrada en calor, a cargo del preparador físico Ignacio Fernández Madero, para luego iniciar la práctica para lo cual se dividió al plantel en dos grupos.

El primero, con los forwards, realizó movimientos defensivos a cargo de Nicolás Fernández Miranda y el Yankee Martin, mientras que los tres cuartos con «Manasa» Fernández Miranda realizaron jugadas en ataque.

El seleccionado volverá a juntarse el próximo lunes 17 de junio a las 20:30 en las mismas instalaciones para continuar con la preparación.

Declaraciones:

Tomás Paserotti (Asociación Alumni)

«Arrancamos con tiempo las prácticas, y eso es un punto a favor si lo comparamos con lo que pasó año pasado, tener planificado con tiempo todo lo que realizáremos acomoda mucho más las cosas».

«Es un gran plantel el que se conformó, tener jugadores de los Pampas, Pumas o Pumitas hace que el seleccionado quiera recuperar todo esa historia que tuvo tiempo atrás. Ni hablar de los entrenadores, que cada uno es un referente, y tiene sus logros a nivel nacional o internacional».

«Volver a estar otro año más es sentir que estoy haciendo las cosas bien en el club, y sirve para dar un paso más, crecer como persona, como jugador y lograr formar un buen equipo».