El analisis de uno de los entrenadores de Buenos Aires M18

Tras la victoria ante Cuyo y el pase a semifinales en el Torneo Argentino Juvenil, Gastón Bordacahar, uno de los entrenadores de Buenos Aires M18 junto a Ricardo Alvarado y Diego Wade, habla del encuentro disputado en el club Los Tilos, y del partido que se viene ante Rosario, rival del miércoles en San Luis por una de las semifinales.

¿Qué balances haces del partido disputado contra Cuyo?

Se ganó y es importante, sobre todo en está instancia, porque no jugamos un buen partido, pero sobre los errores tenemos que ir construyendo de cara al futuro.

¿Por qué no pudieron desarrollar todo su potencial frente a Cuyo?

Pienso que entramos en el juego de ellos y tuvimos muchos errores no forzados, lo cual sin dudas fue mérito de ellos. En el segundo tiempo intentamos ser ordenados y de buscar mejorar nuestro juego. Por suerte pudimos darlo vuelta al final del partido.

¿Qué le piden a los jugadores que hagan dentro de la cancha?

Intentamos siempre que los chicos se diviertan, haciendo un juego simple y eficaz. Ahora nos toca Rosario y seguiremos con esa iniciativa.

¿Cómo está el equipo en esta instancia ya decisiva del torneo?

Estamos bien, preparando lo que seguramente será un duro partido ante Rosario. Nosotros tenemos que planificar nuestro juego, hacernos fuertes en nuestras bases y de ahí seguramente se nos darán las cosas. Hay un gran plantel y está muy unido, eso siempre es lo primordial para un equipo.

¿Qué significa para el grupo el hecho de ser locales en la definición?

Es muy lindo jugar de local, tuvimos el primer día en el Club Los Tilos un gran marco, y seguramente en San Luis pase lo mismo. Uno desde afuera siente envidia de los chicos, cómo se están divirtiendo y el lindo torneo que se está jugando.

El encuento de semifinales ante Rosario se disputará este miércoles 29 de abril, en el Club San Luis, a las 15:30 horas, en cancha 1.