El objetivo es salir campeones

El wing de Las Águilas, Germán Villamil, explica cómo se encuentra el Seleccionado de Buenos Aires de cara a la final del Campeonato Argentino de Mayores 2011.

«El equipo está muy bien, contentos por haber clasificado a la final luego de haber jugado un partido duro ante Tucumán, encima en condición de visitante. En el primer tiempo jugamos mejor, pero no logramos mantener el ritmo y ellos nos empataron. Ahora ya pensamos en el partido ante Córdoba, en la final, con ganas de revertir la imagen mostrada en el partido por el grupo. Ésta será una linda semana de trabajo», comentó el jugador de Pucará, al inicio de la entrevista.

El wing del equipo del sur, señaló que «en lo que va del torneo, tuvimos muchos altibajos, con momentos de buen juego y ratos donde tuvimos lagunas. Eso nos pasó en los tres partidos de la Zona, y creo que tenemos que mejorar en la concentración, para poder lograr un equilibrio en todas las facetas del juego», y añadió: «La calidad de jugadores que tiene el plantel de Buenos Aires es muy importante, y si logramos ser protagonistas podemos ser muy peligrosos, pero para eso tenemos que lograr el control de las formaciones fijas para poder proponer el juego dinámico que pretendemos. Siempre hay cosas para corregir, y el objetivo de esta semana es trabajar en los detalles para llegar de la mejor manera al partido».

Además, el tryman del Campeonato Argentino de Mayores 2011, con 8 conquistas, analizó al rival, que viene invicto en ésta edición del certamen: «Córdoba va a plantear un juego similar al que mostró en el partido que jugamos por la segunda fecha, donde mostraron un equipo sólido, que juega un buen rugby. Sinceramente, están moviendo mucho la pelota, más que otros años, y tienen jugadores penetrantes, difíciles de parar: me gusta como está jugando».

«Jugar acá en Buenos Aires es una motivación para todos nosotros, porque siempre es lindo jugar cerca de la familia, de los amigos y de la gente del club. Además, cuando sos visitante, no es que haya presión, pero sí se siente el hecho de que haya 5 mil personas en tu contra. Igualmente, cuando hay respeto, todo es distinto, por ejemplo en Tucumán nos decían que la gente iba a ser hostil, pero creo que se portó muy bien y tuvo buenos gestos, como aplaudir al equipo al entrar a la cancha y al terminar el partido», confesó el wing porteño.

Villamil reveló las expectativas que tiene en torno al encuentro cúlmine del Argentino de Mayores, que se disputará el próximo sábado: «El objetivo, obviamente, es salir campeón del torneo. Más allá de eso, queremos jugar un buen rugby, dinámico, y ser protagonistas durante los 80 minutos. Me gustaría que se nos recuerde por la forma de juego y por eso es que vamos a intentar jugar de ésta forma».