El Seleccionado femenino de URBA Bicampeon en Parana

Por segundo año seguido se quedaron con la Copa de Oro a derrotar en la final a Santa Fe por 29 a 7 en el Seven de la Republica femenino, que se disputó en la capital entrerriana.

En esta segunda edición del torneo que se juega en paralelo al masculino, las dirigidas por José Roán, Fernando Torrijos, tuvieron una extraordinaria performance ganando todos los partidos del certamen con un gran juego y diferencia. Debutaron el viernes ante Salta por la Zona 7 con una gran y cómoda victoria de 41 a 0, apoyando 7 tries, seis de ellos en las manos de Yamila Otero.

En la segunda presentación y buscando la clasificación chocaron con santiagueña y ahí el triunfo fue por 34 a 0 logrando la clasificación a cuartos de final. Ya en sábado, el partido ante Misiones en un partido muy duro las chicas se impusieron 22 a 5 con tres tries de Sofía González.

Llegaba la hora de las semifinales y en un clásico ante Tucumán en chanca 1, el elenco porteño no dejó dudas y doblegó a la “naranja” por 21 a 5.

La final y en la hora en donde el predio de Estudiantes estaba colmado de gente, Buenos Aires impuso su juego de principio a fin ante Santa Fe y lo derrotó por 29 a 7 para quedarse por segundo año con el título de campeona. Nuevamente Sofía González apoyó tres tries y fue determinante para la consagración.

Declaraciones:
Sofía González (jugadora de Buenos Aires): “Nos veníamos preparando para el torneo, con mucho entusiasmo de retener la copa que habíamos ganado el año anterior».

“Se armó un lindo grupo, y me sentí muy bien físicamente, gracias al trabajo de todo el año y de la gente que me ayuda a que esto sea así”.

“Con respecto al año pasado tanto Buenos Aires como todos los equipos evolucionaron. En la final con Santa Fe tratamos en hacer nuestro juego y no pensar en nada más”.

Lucia Petracaro (capitana del seleccionado de Buenos Aires): “Estamos más que contentas, era lo que veníamos a buscar después de lo que hicimos el año pasado y lo pudimos cumplir”.

“El equipo estaba mejor que el año pasado y nos teníamos bastante confianza para lograrlo este año. Nuestra fortaleza está en todo el equipo, en nuestro juego abierto que lo pudimos desarrollar muy bien”.