«Es un grupo muy unido»

Benito Paolucci, capitán del Seleccionado habló sobre el gran grupo que se armó y sobre lo que será un duro encuentro ante Cuyo por las semifinales por el Argentino Juvenil de Menores de 18.

Buenos Aires viene de cerrar una primera etapa muy positiva en el Argentino Juvenil de Menores de 18, el equipo conducido por Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman, quedó en el primer puesto de la Zona 2. 

Al hacer un análisis de la primera rueda del torneo, el tercera línea contó, «La verdad que venimos teniendo un gran torneo, ganamos partidos importantes contra Santa Fe y Córdoba, pero creo que el mejor juego se dio el domingo ante Rosario, ya que tuvimos mucha paciencia, desarrollamos nuestro juego y eso nos dio confianza para marcar muchos puntos y terminar en el primer puesto de la Zona».

Mucho de los jugadores que están en este equipo vienen de compartir seleccionado en 2013, eso para el capitán de Las Águilas es un plus especial, «la verdad que compartir plantel con estos chicos es algo muy lindo, hay muchos líderes que vienen del año pasado y que suman mucho y hablan mucho con el plantel y apoyan a los más chicos».
Tener la concentración de una semana todos juntos es otro de los puntos a favor para Benito, «este grupo está muy unido, estos días en Santa Fe sirven para no sólo entrenar sino para afianzar lasos en un equipo muy unido y con muchas ganas de lograr cosas importantes».

El jugador del Atlético de San Isidro también habló de Cuyo, rival en las semifinales, «sabemos que tienen un gran juego de forwards, su line es muy poderoso y tienen buen tamaño, de eso tenemos que tener cuidado, hay que salir muy concentrados a disputar el encuentro».

Para Paolucci este torneo es su primera experiencia como capitán, «es la primera vez q soy capitán, me pone muy contento, es raro pero trato de dar el ejemplo, y ayudar a los más chicos como también escuchar los concejos de los entrenadores y compañeros».

Formación de Buenos Aires para enfrentar a Cuyo:
https://urba.org.ar/noticias/noticias/nota/1572/