Formacion de Las Aguilas para enfrentar a Rosario

Los entrenadores del seleccionado de Buenos Aires confirmaron la alineación que jugará esté sabado ante Rosario por la última fecha del Campeonato Argentino de Mayores en el cual el elenco de Las Águilas ya se consagró campeón.

Seis cambios entre los titulares con respecto al triunfo ante Tucumán que consagró campeón a Las Águilas para enfrentar a Rosario este sábado en Jockey en la última fecha a partir de las 16:10hs y con televisación de ESPN.

Marcelo Brandi por Facundo Bosch en la primera línea, Pablo Collarini por Sebastián Medica en la segunda, Lucas Maguire por Miguel Urtubey y Tobías Moyano por Tomás de la Vega en la tercera línea. Por el lado de los tres cuartos, Joaquín Díaz Bonilla ingresa de apertura por Juan Cruz González, mientras que al centro de la cancha vuelve Rodrigo Ávalos por el hombre de Pucará, Juan Cappiello.

En el banco, Felipe Ezcurra ocupará el lugar de Joaquín Hardoy, tras jugar con Los Pumas el sábado ante Barbarians; Alberto Porolli ingresa por Ariel del Cerro en la primera línea y Gonzalo Camusio hará lo propio por Carlos Cáceres.

Por otro lado, el encuentro de Menores de 21 entre ambas uniones se jugará en la misma cancha a partir de las 14:30hs.

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2-Marcelo Brandi, 3- Leando Assi; 4- Sacha Casañas, 5- Pablo Collarini; 6- Lucas Maguire, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tobías Moyano; 9- Lucas Camacho(C), 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 12- Rodrigo Ávalos, 13- Bruno Devoto;14- Matías Masera; 15- Pedro Mercerat.

Suplentes: 16- Facundo Bosch, 17- Alberto Porolli, 18- Francisco Molinari, 19- Gonzalo Camusio, 20- Miguel Urtubey, 21- Felipe Ezcurra, 22- Juan Cruz González y 23- Juan Cappiello.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Esteban Meneses, Ramiro Varela y Alejandro Conti.

 

Declaraciones:

Tobías Moyano (Octavo de Buenos Aires): «El desafrío que tenemos frente a Rosario es dar un paso más en cuanto al juego. Más allá de haber salido campeones una fecha antes, tenemos que demostrar que somos un equipo serio y queremos terminar el torneo lo más alto posible.»

«Para ser campeones lo fundamental fue el grupo. El aspecto humano fue clave. Hace varios años que se viene trabajando y, a pesar de que se va sumando gente nueva, a cada uno cuando le toca estar se siente parte de un grupo. Además, empezar a darle una identidad de juego a Buenos Aires dio resultado y es un aspecto que se está tratando de trabajar y enfatizar. La idea es que no se arme cada año un nuevo equipo sino que sea un plantel que, a pesar de que se sumen o bajen jugadores, mantenga una línea y una identidad.»

 

Joaquín Díaz Bonilla (Apertura de Buenos Aires): «Para este partido frente a Rosario queremos conseguir un buen resultado, fieles a nuestro juego y tratar de terminar de la mejor manera el Campeonato porque nos lo merecemos.»

«Tuvimos varios puntos altos en el equipo. La defensa fue muy buena y las formaciones fijas fueron muy sólidas, sobre todo el scrum. En general, el juego fue bastante dinámico, se jugó mucho la pelota y cada vez que conseguimos hacerlo pudimos sacar ventaja. Además, otra clave para nosotros muy importante fue el grupo que pudimos armar, todos ibamos a entrenar con ganas y nos divertimos mucho.»