Golearon Las Aguilas

En el CASI, el conjunto de Buenos Aires se impuso a su par de Mar del Plata por 52 a 0 por la cuarta fecha del Argentino de Mayores. El conjunto local marcó 8 tries y tuvo a Joaquín Díaz Bonilla como goleador con 12 puntos.

En un primer tiempo muy parejo, y en donde Mar del Plata contó con dos penales para sacar ventaja, que su número 10, Matías Iriarte no pudo transformar, el equipo local se hizo fuerte y revirtió la imagen para irse al descanso ganando 14 a 0 por tries de Francisco Díaz Bonilla y el debutante desde el minuto cero, Demian Panizzo, ambos convertidos por Joaquín Díaz Bonilla.

La segunda mitad, el local jugó con el cansancio del rival y más suelto, ganó en todas las formaciones y abrió la pelota siempre hacia los tres cuartos y ahí siempre logró lastimar al rival. Seis tries marcó en el complemento, a través de Francisco Bosch, Francisco Cubelli, Matías Masera y dos de Nicolás Pollet, cuatro de ellos convertidos por Joaquín Díaz Bonilla.

Ahora Las Águilas enfrentarán la semana que viene a Uruguay en Montevideo en la última fecha de la Zona 2.

Síntesis:
Buenos Aires: 1- Marcos Díaz, 2- Fernando Lauria(Gastón Demergasso),3- Ramiro Pacheco(Ramiro Herrera); 4- Felipe Aranguren, 5 -Demian Panizzo(Nicolás Pollet); 6- Cristian Etchart(Tobías Moyano), 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli(Tomás Passerotti), 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Francisco Díaz Bonilla(Bautista Güemes), 12- Franco Battezzatti, 13- Joaquín Domínguez, 14- José Maria Merlo(Matías Masera); 15- Francisco Bosch.
Entrenadores: Mariano Bosch, Rafael Madero, Juan Pablo Bianchi y Federico Todeschini.

Mar del Plata: 1- Mariano Alzona, 2- Leandro Pizzolo, 3- José Aizpún(Gonzalo Usandizaga); 4- Ignacio Mercado, 5- Alfonso Colombo; 6- Guillermo Guadagna, 7- Manuel Riego(Sebastián Vázquez), 8- Diego Jiménez(Manuel Mendizábal salió por Ignacio Castañon); 9- Rodrigo Iza, 10- Matías Iriarte; 11- José Díaz, 12- Jeremías Palumbo, 13- Rafael Riego(Fernando Contreras) 14- Lucas Gatti; 15- Tomás Lanfranconi,
Suplentes: 20- Nicolás Sorbi, 21- Joaquín González Sueyro
Entrenadores: Marcelo Chorny, Gustavo Oliver y Juan Pablo Chorny

Progresión:
Primer tiempo:
16′ try de Francisco Díaz Bonilla, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA)
27′ try de Demian Panizzo, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA)

Final del primer tiempo: Buenos Aires 14 – 0 Mar del Plata

Segundo tiempo:
1′ try de Francisco Bosch, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA)
6′ try de Felipe Aranguren, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA)
9′ try de Matías Masera, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA)
13′ try de Francisco Díaz Bonilla (BA)
33′ try de Nicolás Pollet (BA)
38′ try de Nicolás Pollet, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA)

Resultado final: Buenos Aires 52 – 0 Mar del Plata

Referee: Juan Sylvestre (U. de Rugby de Rosario)
Jueces de touch: Matías Fresia y Alfredo Huber

Declaraciones:
Francisco Díaz Bonilla – fullback de Buenos Aires
“Era un partido difícil, por que ellos venían de un gran partido contra Uruguay y nosotros de perder con Rosario, la idea fue mejorar lo de la semana pasada, lo pudimos lograr y por eso estamos contentos”.

“Marcar muchos puntos, y no recibir suma a la confianza del equipo, no pensamos en clasificar, sino entrenar duro en la semana para poder mejorar nuestro juego, esa es la idea del equipo”.

Felipe Aranguren – segunda línea de Buenos Aires
“Fue bastante duro en los puntos de contacto, no fue un partido fácil, aún con el resultado amplio, creo que pudimos mejorar y hacernos fuertes en las formaciones fijas”.

“Estábamos desesperados por ganar el partido, y por eso comenzamos con mucho errores, por suerte pudimos darlo vuelta y ganar así el partido”.

José Díaz – wing de Mar del Plata
” Partido durísimo, no nos salieron las cosas, ni presionar de movida y ahí nos mataron. Después de que nos empezaron a marcar, no pudimos dar vuelta el resultado”.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com