Gutierrez Taboada: Confiamos en nuestro juego

Gonzalo Gutiérrez Taboada, fullback de Buenos Aires y goleador del Argentino de Mayores, analiza lo que será el duro enfrentamiento ante Tucumán por las semifinales del Torneo que se disputará el próximo sábado en Tucumán Lawn Tennis a partir de las 18:00 hs.

Sobre cómo se lleva la semana previa a un duelo tan importante, Gonzalo contó que «el equipo está mentalizado en corregir los errores de la semana pasada, arrancamos los entrenamientos pensando en Tucumán de muy buena forma y sabiendo que necesitamos mentalizarnos en volver a demostrar el buen juego de los primeros dos encuentros. Si logramos hacerlo creo que nos irá de la mejor manera».

El gran grupo que se formó en el seleccionado, hace que todos confíen en el compañero, por eso Gutiérrez Taboada lo mencionó como un aspecto positivo que puede llevarlos a tener un gran partido en el Jardín de la República. «Confiamos en nuestro juego, capaz después de dos grandes partidos bajamos un poco el nivel y en estos torneos lo pagas muy caro. Pero sabemos que potencial tenemos y cada uno de nosotros está comprometido en dar lo mejor de sí para que Buenos Aires llegue a lo más alto en el campeonato».

Al analizar el partido con Rosario, el fullback habló de sacar lo positivo y corregir los errores que llevaron a perder el encuentro. «Le sacamos el lado positivo a lo que pasó el sábado, y por suerte tenemos revancha en un par de días. Hicimos una fuerte autocritica interna que nos deja tranquilos y sabiendo que podemos revertirlo nosotros mismos en la cancha».

Sin dudas en un clásico del rugby Argentino, y así también lo vive el hombre de Newman. «Es un partido especial, Tucumán es un clásico para Buenos Aires y jugarlo en las instancias definitorias del certamen más aún. Sabemos que allá tendremos todo en contra, en el buen sentido, se hacen muy fuertes de local, tienen un público muy pasional, y esto hace que tenga un plus adicional a lo que significa jugar frente a ellos».