Intentaremos dejar a la URBA lo mas alto posible

Lucas Alcacer, medio scrum del San Isidro Club, habló de como va la preparación del Seleccionado de Seven de Buenos Aires de cara a lo que será la presentación en el World Cup 7’S de Londres.

¿Cómo marcha la preparación?

Hicimos dos entrenamientos en CUBA y los entrenadores van a terminar de definir el plantel que viaja. El objetivo es unir más al grupo y estar bien preparados para el gran desafío que será el Seven de Londres.

¿Qué se siente volver a formar parte del plantel de Seven de la URBA?

Es algo muy lindo, a muchos de los que nos volvieron a citar fuimos parte de la preparación de 2012 en donde conseguimos buenos logros y armamos un lindo grupo. Es una responsabilidad muy linda y estoy muy contento por volver a estar acá.

¿Es una ventaja conocerse con muchos de los que forman el grupo?

Es muy bueno conocernos y que el staff sea el mismo. Creo que lo importante acá no fue haber logrado los títulos, si bien suma, lo más lindo fue haber consolidado un grupo de 20 a 22 jugadores en los que juntos con los entrenadores sabemos qué quieren que hagamos y el juego que desplegamos. Y ahí está la consecuencia de haber ganado el Seven de la Republica el año pasado y el buen rendimiento en los demás torneos que disputamos.

¿Qué expectativas tenes en lo personal en el Seven de Londres?

La verdad que es raro, no sabemos con que vamos a encontrarnos, sí que será durísimo, creo que cuando lleguemos allá sabremos y tomaremos conciencia de la importancia del Torneo. En lo personal sé que será una experiencia hermosa, intentaremos hacer un buen torneo y dejar a la URBA lo más alto posible.

¿Suma mucho tener a Santiago Gómez Cora como uno de los entrenadores?

Sí, está muy cercano a los jugadores, no siempre se tiene al tryman del Circuito Mundial como entrenador, lo aprovechamos al máximo y él nos da toda su experiencia en cada entrenamiento.