La union del grupo va a ser fundamental

El Seleccionado de Buenos Aires debutará en el Argentino ante Córdoba este sábado desde las 16.30 hs y Tomás de la Vega, capitán del Seleccionado, cuenta cómo ve el equipo de cara al primer partido del certamen.

¿Cómo está Buenos Aires para el partido de mañana frente a Córdoba?

Bien. Tuvimos muy buenos entrenamientos y estoy convencido de que estamos muy bien porque venimos trabajando hace varios meses creciendo paso a paso. Ahora sólo nos queda meternos de lleno con el trabajo mental en el tiempo que nos queda hasta el partido con Córdoba. Vamos para allá todos juntos como un equipo a enfrentar la primera final de todas las que tenemos.

Como capitán del Seleccionado Mayor, ¿cómo está el ánimo del plantel?

La clave de este Argentino para nosotros va a ser el equipo. Nos estamos transformando cada día en un mejor equipo. La unión del grupo va a ser fundamental y eso va a ser que no sobresalgan sólo los aspectos individuales, sino que todo sea un trabajo de y para el equipo.
 
¿Qué significó para vos tu nuevo rol de capitán en el Seleccionado?

Estoy muy contento. Aunque ya me había tocado ser capitán en 2013, en esta oportunidad con más experiencia lo tomo con mayor tranquilidad pero con la misma responsabilidad. Todo el equipo colabora para que todo salga bien y eso me hace disfrutarlo aún más.

¿Qué esperas del partido frente a Córdoba?

Es un equipo muy físico, con un pack de forwards muy fuerte. Va a ser un lindo choque y desafío para nosotros. Principalmente, creo que el partido va a venir por las formaciones fijas y el punto de contacto. Es la primera final y va a ser muy dura así que vamos con todo.