Las Águilas derrotaron a Bs. As. Desarrollo M-23

El Seleccionado de Buenos Aires derrotó al conjunto de Desarrollo M-23 (URBA) por 85 a 14, en un partido amistoso disputado en Newman.

El encuentro sirvió como preparación para el Torneo Argentino que comenzará el sábado 27 de marzo, cuando Las Águilas reciban a Nordeste. Es el segundo encuentro disputado por el conjunto dirigido por Joaquín Uriarte y Ramiro Varela, tras la victoria ante Nordeste del sábado 6 de marzo por 60 a 14. El próximo fin de semana Buenos Aires cerrará su preparación visitando al Seleccionado Nacional de Uruguay.

El partido se disputó en dos tiempos de 40 minutos cada uno y los equipos realizaron gran cantidad de modificaciones en la segunda parte. En el arranque del encuentro el conjunto de Desarrollo M-23 sorprendió a Las Águilas y, antes del primer minuto de juego, se adelantó en el marcador gracias al try de Ezequiel Pardo convertido por Martín Rey. Enseguida Buenos Aires emparejó el tanteador con el try de Francisco Rohrer convertido por Dimas Suffern Quirno, pero nuevamente Desarrollo M-23 volvió a adelantarse con el try de Martín Rey convertido por el mismo. Antes de que se jugaran los primeros diez minutos de juego, Carlos Di Masi apoyó en la bandera para que la conversión de Suffern Quirno dejara nuevamente empatado el partido en 14 tantos por lado.

A partir de allí Las Águilas se hicieron dueñas de la pelota y el dominio territorial y vulneraron el ingoal contrario en cinco oportunidades (2 de Di Masi, Rohrer, López Olaciregui y Cherro). Así el primer tiempo finalizó con un parcial de 45 a 14 a favor de Las Águilas.

En la segunda parte los locales marcaron claras diferencias y apoyaron 6 tries (5 de ellos convertidos) por intermedio de Di Masi, Aranguren (2), Urtubey, Montes y Delguy, para establecer un marcador final de 85 a 14 para Buenos Aires.