Las Águilas enfrentan a Nordeste

Como parte de su preparación para el Torneo Argentino, el Seleccionado de Buenos Aires enfrentará este sábado 6 de marzo, a las 11.30 horas, al seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste. Aquí, el plantel convocado por Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.

El encuentro amistoso entre el Seleccionado de Buenos Aires y Nordeste se disputará este sábado 6 de marzo a las 11.30 horas en Newman (Benavídez). En el archivo al final del documento el plantel de Las Águilas.


ARGENTINO DE RUGBY

Diario Época (Corrientes)
Gentileza Mariano Blanco

Nordeste, en camino al
primer amistoso de nivel

El equipo de URNE viajará esta noche a Buenos Aires, para seguir sus preparativos y el sábado jugar ante «Las Aguilas». La próxima semana se prueba en Salta y debuta el 27, justamente ante los bonaerenses.

El Campeonato Argentino 2010 comienza en marzo y el seleccionado de Nordeste se lo tomó muy a pecho ese calendario nacional, porque esta noche emprenderá el viaje rumbo a Buenos Aires para jugar el sábado un encuentro ante el poderoso representativo local.

Si bien es un encuentro amistoso y forma parte de los detalles finales de la preparación de correntinos y chaqueños, será una prueba clave ante el mismo rival que el sábado 27 de marzo lo recibirá, por la primera fecha de la Zona 1 del círculo superior del rugby nacional.
E
l «partido amistoso» se llevará a cabo este sábado, desde las 11 en cancha de Cardenal Newman (en Benavídez), por lo que los entrenadores Julián Del Villar, Ricardo Camacho, Sebastián Piñeiro y Miguel Castelli llevarán un plantel de 30 jugadores que serán probados y tendrán grandes chances de medirse con los mismos rivales pero ya por lo puntos a fines de mes.

Después, la agenda de URNE confirmó otro compromiso amistoso: el sábado 13 de marzo visitando a Salta, integrante de la Zona 2. «A ese partido iremos con 22 jugadores y seguiremos rotando. Nuestra idea es mantener un gran plantel y que todos tengan chances de jugar. El torneo será muy duro y largo», sostuvo a «época» el coach correntino Sebastián Piñeiro.

Recordemos que Nordeste ya probó con algunos minutos de partido ante el primer equipo de Regatas Resistencia, donde jugó en dos tiempos y presentó alternativas de planteles que vienen trabajando desde enero pasado.

En su vuelta a la Zona Campeonato, el representativo de URNE debutará el 27 de marzo ante Buenos Aires (de visitante), mientras que el 3 de abril recibirá al actual campeón argentino Córdoba, cerrando la etapa clasificatoria de la Zona 1 visitando a Rosario el sábado 10 de abril.

Plantel «verde»

Los elegidos por el cuerpo técnico de URNE, para este encuentro preparatorio, fueron:

Pilares: Germán Bracco, Franco Vianello, Juan Martín Gualdoni, Gustavo Pera, Alejandro Vázquez.
Hookers: Alejandro Aguirre y Marcelo González.
Segundas: Pablo Vispo, Fabián Tofanelli, Ignacio Biscay y Miguel Martínez.
Terceras: Juan José Machaco, Leandro Gándara, Luís Guidoli, Darío Silberman, Mauro Parra y Alejandro Santillán.
Medios: Juan Cruz Chiamma y Facundo Allevi.
Aperturas: Juan Ortega y Francisco Carrió.
Centros: Gastón Atrio, Luís Gándara, Mario Obregón y Andrés Schoesting.
Wines: Hernán Gómez Belcastro, Diego Provasi y Juan Manuel Moreno.
Fullbacks: Sebastián Panseri y Guido Sacchi.

El otro compromiso se preparación confirmado se dará el siguiente fin de semana (sábado 13 de marzo), cuando Nordeste viaje a Salta para jugar con los «mayuatos».