Las Aguilas no pudieron con Cordoba

El Seleccionado de Buenos Aires cayó ajustadamente ante Córdoba por 18 a 16, quien se consagró campeón del Torneo Argentino. En la última jugada Las Águilas tuvieron la victoria con un penal. No pudo ser.

Los Dogos vencieron a Buenos Aires por 18 a 16 y se consagraron campeón del Argentino.

Los tantos del equipo cordobés fueron marcados por su apertura, Ramiro Pez, que anotó seis penales. Por su parte, para Buenos Aires, Alejandro Galli fue el autor del único try, mientras que Valentín Cruz sumó un penal y Dimas Suffern Quirno hizo lo propio con una conversión y dos penales.

En la última jugada del encuentro el fullback local, Dimas Suffern Quirno, tuvo en sus pies la posibilidad de la victoria, pero el penal salió desviado y Los Dogos se quedaron con el partido.

Síntesis del encuentro:

Buenos Aires: 1- Conrado González Bravo, 2- Francisco Lecot, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Ramiro Herrera, 5- Gonzalo Delguy; 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- C ristian Etchart, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Valentín Cruz; 11- Germán Villamil, 12- Marcelo Soiza (capitán), 13- Simón Montes, 14- Francisco Bosch; 15- Dimas Suffern Quirno.

Ingresaron: 20′, Bautista Güemes por Valentín Cruz; 62′, Martín Haidar por Francisco Lecot; 64′, Mateo Iachetti por Alejandro Galli; 68′, Francisco Piccinini por Conrado González Bravo y Francisco Albarracín por Francisco Cubelli;

Suplentes: 18- Matías Duwavran y 22- Pablo Molina.

Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Federico Fortuna, 3- Matías Narváez; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Rodrigo Bruno, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Facundo Barrea, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Gastón Revol.

Ingresaron: 45′ Gastón Cortés por Matías Narváez; 48′, Gerardo Isaías por Hugo Schierano; 50′, Miguel Murer por Lucas Paschini (temporario); 61′, Francisco Panessi por Lucas Paschini; 72′, Facundo Boaglio por Santiago Tobal; 76′, Mariano García por Martín Maineri y Federico Salazar por Fernando Luna.

Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Tantos en el primer tiempo: 5′, penal de Ramiro Pez (C); 10′, penal de Ramiro Pez (C); 19′, penal de Valentín Cruz (BA); 27′, penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 33′, penal de Ramiro Pez (C); 43′, penal de Ramiro Pez (C).

Incidencias: 37′, sin bin Francisco Gómez Kodela (BA); 41′, sin bin Ramiro Herrera (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 6 – Córdoba 12.

Segundo Tiempo: 12′, try de Alejandro Galli, convertido por Dimas Suffern Quirno (BA); 23′, penal de Ramiro Pez (C); 35′, penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 38′, penal de Ramiro Pez (C).

Resultado Final: Buenos Aires 16 – Córdoba 18.

Cancha: Belgrano Athletic Club
Referee: Omar Alcócer (Tucumán)
Referee Asistente: Claudio Antonio (Cuyo) y Eugenio Romanini (Rosario)

Declaraciones:

Cristian Etchart (Buenos Aires):”Fue una buena final. El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, y como en todas las finales, se define por un detalle. Fue un partido muy parejo. Estoy contento por lo que propuso Buenos Aires, ya que a pesar de que no pudimos ganar el título, demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias. Disfrute mucho de todo esto que vivimos durante estos dos meses, ya que compartí la cancha y conocí a muy buena gente. Fuimos de abajo para arriba, hoy propusimos un buen juego y dejamos todo para ganar el partido; pero no se nos dio”.

Rodrigo Bruno (Córdoba): “Estamos muy contentos por haber logrado éste título, que es lo que nos propusimos y por lo que nos esforzamos mucho. Hoy tenemos la suerte de ser campeones; luego de sufrir en el final. Fue un partido duro para los forwards, de mucho combate. Pudimos aprovechar los errores que ellos cometieron para sumar con el pie. Fuimos contundentes y aprovechamos las posibilidades. El año pasado nos quedamos muy cerca y no s propusimos dar todo este año, y por suerte se nos dio lo que esperábamos. Somos campeones porque fuimos contundentes, pusimos todo en la cancha y el recambio fue muy importante”.

José Basile (Córdoba – Capitán): “La actitud de éste grupo es la que nos trajo hasta ac á y la que nos dio este título. Fue un partido muy duro para todos, pero con mucha garra lo pudimos sacar adelante. Fue un partido muy emotivo, muy parejo. Sabíamos que iba a ser un partido distinto al de la zona. Ellos nos presentaron una batalla muy dura en los forwards, y como no tuvimos la pelota no pudimos desplegar el juego que veníamos realizando. Sin embargo, estuvimos bien en esa disputa, y nos llevamos la copa”.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com