Las Aguilas tricampeones en el Seven de la Republica

Buenos Aires venció a Tucumán en la final por la Copa de Oro por 7 a 5 y se consagró campeón del Seven de la República por tercer año consecutivo. 

FINAL

Buenos Aires: Juan Ignacio Brex, Tobías Moyano (C), Lautaro Bávaro; Marcos Bollini, Bautista Güemes; Ramiro Finco, Juan Delguy.

Cambios: Segundo Tiempo: Desde el inicio, Francisco Crespo por Delguy y Bautista Ezcurra por Güemes, 1′ Francisco Sansot por Moyano, 3′ Lucas Maguire por Bávaro y Juan Cruz González por Bollini.

Entrenadores: Diego Albanese, Lucas Borges y Pedro Candotti.

Tucumán: Isaias Montoya, Agustín Cortés, Dino Caceres (C), Andrés Odstrcil, Agustín López Ríos, José Barros Sosa, Francisco Granata.

Cambios: Segundo Tiempo: 2’Macario Villaluenga por López Ríos, 3′ Juan Simón por Caceres, 4′ Julián Fornaciari por Barros Sosa, 7′ Nicolás González por Montoya.

Suplentes: Ramon Renta Mora.

Entrenador: Tristán Molinuevo.

Arbitro: Juan Sylvestre ( Rosario)

Síntesis:

Primer tiempo: 2′ try de José Barros Sosa (URT) y 7′ try de Juan Delguy, convertido por Bautista Güemes (URBA).

Amarillas: 4′ Isaias Montoya (URT).

Resultado Parcial: URBA 7 – 5 Tucumán

Segundo tiempo: Sin puntos.

Resultado Final: URBA 7 – 5 Tucumán

Declaraciones:

Tobías Moyano (Capitán de Buenos Aires): «Tenemos una gran satisfacción, se ve en los resultados. Siempre decimos que nosotros hacemos todo lo posible para que las cosas salgan bien y estos tres campeonatos en el Seven de La República son producto de eso. Buenos Aires tuvo mucho trabajo en equipo, mucho sacrificio y humildad».

«Tuvimos que adaptarnos a las condiciones climáticas. Fue un gran desafío el partido contra Mar del Plata donde en la última jugada lo terminamos dando vuelta pero este equipo no se rinde hasta el final.»

Juan Delguy (autor del try en la final para Buenos Aires): «Nunca había estado en un Seven de La República y siempre fue mi sueño estar acá. Es un torneo impresionante con la competencia siempre al máximo. Tuvimos que estar todo el tiempo concentrados, si regalar nada porque sino perdes. «

«Nosotros nos caracterizamos, y lo demostramos desde el primer día, en el juego amplio o con mucho pase, sin embargo la lluvia no nos sorprendió. Por otro lado, teníamos un plan B ante esta situación porque los entrenadores son increíbles y nos dicen lo que tenemos que hacer.»

«Fue un partido totalmente distinto al que jugamos ayer con Tucumán. Sabíamos que en la final este juego le favorecía a Tucumán, pero pudimos ponernos de igual a igual y ganarlo».

Diego Albanese (entrenador de Buenos Aires): «La lluvia cambia todo. Cambia la forma de jugar y lo hace más difícil y eso hace que todo se haga más físico, más friccionado. El desafío para este equipo hoy fue jugar muy físicamente contra equipos que son muy físicos, como Entre Ríos, como Tucumán. Los jugadores estuvieron a la altura, y estoy muy contento por ellos».

«Este equipo se armó en muy pocos días, Los doce que estaban acá se morían por jugar. A este torneo vinieron jugadores que, después de un año muy largo, dijeron: «Quiero ir a Paraná y representar a Buenos Aires». Eso se notó en la entrega y en la solidaridad. Esa fue la clave del campeonato».

Juan Cruz González (Buenos Aires): «Fue un día durísimo, pero la lluvia creo que complicó a todos. Lo bueno y lo fuerte que tuvo este equipo es que se pudo adaptar a las condiciones del clima de la mejor manera. Fue más que nada por la actitud y las ganas que teníamos de ganar este torneo».

«El grupo fue fundamental en el camino al campeonato. Somos bastante unidos, nos llevamos bárbaro. Eso fue clave. Nos llevamos el campeonato por las ganas y la garra que le pusimos. Hubo jugadores que se sumaron en la última semana, como yo, y nos sentimos como uno más. Eso tiene que ver con lo que pasó hoy».

Juan Ignacio Brex (Buenos Aires): «Supimos sacar adelante este día y los partidos con la actitud necesaria ante cada rival, a pesar de las complicaciones que durante todo el día trajo la tormenta».

«Se dio este año que se juntó un equipo de Buenos Aires bastante nuevo, pero con mucha actitud y muchas ganas de venir a jugar este torneo, y eso es lo que hace falta para ganarlo».

«Antes de la final teníamos confianza por cómo se venían dando nuestros partidos, pero eso no quería decir nada. Sabíamos que iba a ser una guerra, en el buen sentido. Nos salió lo que quisimos proponer en la cancha, y ahora podemos festejar».


SEMIFINAL
Buenos Aires: Lucas Maguire, Tobías Moyano (C), Juan Ignacio Brex; Marcos Bollini, Bautista Güemes; Ramiro Finco, Juan Delguy.
Cambios: Primer Tiempo: 7′ Bautista Ezcurra por Bautista Güemes. Segundo tiempo: Desde el inicio, Francisco Crespo por Juan Delguy, 2′ Francisco Sansot por Juan Ignacio Brex y 4′ Lautaro Bávaro por Lucas Maguire y 6′ Juan Cruz González por Marcos Bollini.
Entrenadores: Diego Albanese, Lucas Borges y Pedro Candotti.

Entre Ríos: Hipólito Pérez, Nicolás Coronel, Martín Chiappesoni, Juan Manuel Lescano, Fermín González Leites, Franco Vartorelli, Sebastián Dorigón.
Cambios: Raúl Colliar por Lescano y Santiago Brugo por González Leites.
Entrenadores: José Reiteri, Marcelo Faggi y Emanuel Uranga.

Síntesis:
Primer tiempo: 2′ Try de Ramiro Finco (URBA).

Resultado Parcial: URBA 5 – 0 Entre Ríos

Segundo tiempo: Sin Puntos

Resultado Final: URBA 5 – 0 Entre Ríos

Cuartos de Final de Oro
Buenos Aires derrotó a Mar del Plata en los Cuartos de Oro por 17 a 12 y se clasificó a la siguiente etapa del Seven de la República. En semifinales enfrentará a Entre Ríos.

Buenos Aires: Lautaro Bávaro, Lucas Maguire, Tobías Moyano (C); Marcos Bollini, Bautista Güemes; Ramiro Finco, Juan Delguy.
Cambios: Segundo tiempo: Bautista Ezcurra por Bautista Guemes, 2′ Francisco Sansot y Francisco Crespo por Lautaro Bávaro y Juan Delguy y 4′ Juan Cruz González por Ramiro Finco.
Entrenadores: Diego Albanese, Lucas Borges y Pedro Candotti.

Mar del Plata: Bernardo Quaranta, Mariano Abate, Manuel Riego, Ignacio Marino, Emanuel Contino, Rafael Riego (C), Tomás Lasarte.
Suplentes: Pedro Area, Agustín Villanueva, Facundo Raiteri, Federico Tort y Hernán Ebrett.
Entrenadores: Daniel Villen.

Síntesis:
Primer tiempo: 3′ Try de Emanuel Contino (MDQ); 6′ Try de Bautista Guemes (URBA) y 7′ Try de Ignacio Marino, convertido por Rafael Riego (MDQ).

Resultado Parcial: URBA 5-12 Mar del Plata

Segundo tiempo: 4′ Try de Marcos Bollini (URBA) y 6′ Try de Francisco Sansot, convertido por Bautista Ezcurra (URBA).

Resultado Final: URBA 17- 12 Mar del Plata

ACTIVIDAD DE LA PRIMERA JORNADA

El Seleccionado de Seven de Buenos Aires derrotó en primer turno a Lagos por 59 a 0, posteriormente venció a Tucumán por 28 a 0 y, al final de la jornada, consiguió una nueva victoria ante Santa Fe por 17 a 12.

Hoy, en la segunda y última jornada del Seven de La República, las Águilas enfrentarán en los Cuartos de Final de la Copa de Oro a Mar del Plata desde las 16.20hs en el Club Estudiantes de Paraná.

Buenos Aires es el actual bicampeón del certamen, ya que se quedó con el título en las ediciones 2012 y 2013 tras vencer en la final a Salta y a Entre Ríos respectivamente.

Buenos Aires vs Lagos:

Buenos Aires: Lucas Maguire, Tobías Moyano (C), Juan Ignacio Brex; Marcos Bollini, Bautista Güeme; Ramiro Finco, Francisco Crespo.
Cambios: Segundo tiempo: Desde el inicio, Lautaro Bávaro y Bautista Ezcurra por Brex y Güemes; 1´, Juan Cruz González por Bollini; 2′, Juan Delguy por Finco y 3′ Francisco Sansot por Maguire.
Entrenadores: Diego Albanese, Lucas Borges y Pedro Candotti.

Lagos: Juan Lucas, Bautista Márque, Facundo Lucas; Manuel Alsina, Juan Camarata; Benjamín Patiño Mayer, Federico Barrera.
Ingresaron: Michay González, Gerónimo González, Pablo Fenner, Agustín Pachera y Matías Vietti.
Entrenadores: Roberto Lucas.

Síntesis:

Primer tiempo: 1′ try de Ignacio Brex (URBA); 3′ Try de Ignacio Brex, convertido por Bautista Güemes (URBA) ; 5´Try de Francisco Crespo (URBA) y 7′ try de Francisco Crespo, convertido por Bautista Güemes (URBA).

Resultado Parcial: URBA 24 – Lagos 0

Segundo tiempo: 1′ Try de Bautista Ezcurra, convertido por él (URBA); 3′ Try de Tobías Moyano, convertido por Bautista Ezcurra (URBA); 4′ Try Lautaro Bávaro, convertido por Bautista Ezcurra (URBA); 5´Try de Juan Cruz González, convertido por Bautista Ezcurra (URBA); y 7´Try de Tobías Moyano, convertido por Juan Delguy (URBA).

Incidentes: 3′ Amarilla a Facundo Lucas(Lagos).

Resultado Final: URBA 59 – Lagos 0

Buenos Aires vs Tucumán:
Buenos Aires: Lautaro Bávaro, Tobías Moyano (C), Lucas Maguire; Marcos Bollini, Bautista Güemes; Ramiro Finco, Juan Delguy.
Cambios: ST: 2´ Bautista Ezcurra y Francisco Crespo por Güemes y Delguy , 3´ Juan Cruz González por Bollini y 5´ Juan Ignacio Brex y Francisco Sansot por Maguire y Bávaro.
Entrenadores: Diego Albanese, Lucas Borges y Pedro Candotti.

Tucumán: Nicolás González, Macario Villaluenga, Dino Cáceres; Andrés Osdricil, Julián Fornaciari; José Barro Sosa, Francisco Granata.
Suplentes: Agustín Cortés, Isaias Montoya, Juan Simón, Ramón Rentamora y Agustín López Río.
Entrenador: Tristán Molinuevo.

Síntesis:

Primer tiempo: 2′ Try Marcos Bollini, convertido por Bautista Güemes (URBA) y 5′ Try de Marcos Bollini, convertido por Bautista Güemes (URBA).

Resultado Parcial: URBA 14 – Tucumán 0

Segundo tiempo: 5´Try de Lucas Maguire, convertido por Bautista Ezcurra (URBA) y 7´Try de Bautista Ezcurra, convertido por él (URBA).

Resultado Final: URBA 28 – Tucumán 0

Buenos Aires vs Santa Fe:
Buenos Aires: Lautaro Bávaro, Juan Ignacio Brex, Francisco Sansot; Marcos Bollini, Bautista Güemes (C); Bautista Ezcurra, Francisco Crespo.
Cambios: Segundo tiempo: 2′ Ramiro Finco y Juan Cruz González por Bautista Guemes y Marcos Bollini y 4′ Juan Delguy y Lucas Maguire por Francisco Crespo y Lautaro Bávaro.
Entrenadores: Diego Albanese, Lucas Borges y Pedro Candotti.

Santa Fe: Leonardo Crosetti, Patricio Fosco, Martín Visuara; Nicolás Bruzzone (C), Leandro Rivero; César Grosso, Tomás Kerz.
Suplentes: Estanislao Bay, Tomás Marconi, Felipe Nepote, Gustavo Benitez y Maximiliano Bertolth
Entrenador: Federico Fernández.

Síntesis:
Primer tiempo: 1′ try de Francisco Sansot (URBA) y 7′ try de Francisco Crespo, convertido por Bautista Guemes (URBA)
Resultado Parcial: URBA 12 – 0 Santa Fe
Segundo tiempo: 2′ Try de César Grosso, convertido por Leandro Rivero (SF); 4′ Try de Patricio Fosco (SF) y 7′ try de Ramiro Finco (URBA)

Resultado Final: URBA 17 – 12 Santa Fe

Declaraciones:

Bautista Güemes – apertura de Buenos Aires: «Estamos muy contentos por haber ganado los 3 partidos. Fuimos de menor a mayor en nuestro juego y en intensidad Uno de los objetivos era terminar el ingoal en 0 pero Santa Fe se la jugaba y tenía que ganar. Fue un partido.muy duro y ganamos nosotros por suerte.»

Lucas Borges – entrenador de Buenos Aires: «El primer día fue muy bueno y el más disputado. Santa Fe es un gran equipo y se vio en la cancha. El día se hizo largo y se sintió el cansancio, pero no es excusa ya que ellos también jugaron lo mismo que nosotros.»

Créditos: Matías Del Porto y Melisa Artola (Prensa URBA)