Los Seleccionados de Buenos Aires comenzaron los entrenamientos

Los conjuntos de Buenos Aires Mayor y Menores de 21, comenzaron anoche, en CUBA embarcadero, su preparación con vistas al Campeonato Argentino que se disputará a partir del 31 de octubre próximo.

Cerca de las 20 del miércoles y con la presencia de Marcelo Loffreda, Director de Juego de la URBA, comenzó un nuevo año de actividad de los seleccionados mayores y de menores de 21.

Loffreda fue el encargado de presentar al grupo ante el Staff de entrenadores encabezados en la mayor por Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Esteban Meneses y Alejandro Conti, mientras que por los de Menores de 21 estuvieron presentes, Alfredo Cordone y Juan Barceló, quienes conducirán al equipo junto a Matías Peri Brusa.
 
La primera actividad fue la charla de ambos planteles junto a todo el Staff en donde se habló de la continuidad del proyecto de las selecciones de Buenos Aires y cuáles serán los pasos a seguir durante toda la temporada. En dicha reunión también se eligió a quien será el capitán del Seleccionado Mayor para el Argentino, recayendo la responsabilidad en Belisario Agulla, capitán del campeón vigente de la URBA y del Nacional de Clubes 2015 con el equipo de Don Torcuato.

Luego los grupos se dirigieron a la cancha para comenzar los entrenamientos y, tras la entrada en calor a cargo de los preparadores físicos, los planteles se dividieron entre forwards y tres cuartos. Los delanteros practicaron bajo las órdenes de Alejandro Conti y Esteban Meneses para realizar primero trabajos de line y luego la mayor realizó scrum frente al juvenil.

Por el lado de los tres cuartos, Ezcurra, junto con Varela, practicaron jugadas de defensa y ataque con la mayor y lo mismo pasó con el Menores de 21 a cargo de Barceló y Cordone. Para finalizar la actividad los dos grupos se unieron para realizar jugadas de campo con el plantel completo.
 
La próxima práctica del seleccionado será el 12 de agosto.

Agustín Ezcurra, uno de los nuevos entrenadores del Seleccionado de Buenos Aires, contó sus sensaciones al pasar del juvenil a dirigir el seleccionado mayor de la URBA. «Fue una grata sorpresa, la verdad es que es un honor y un desafío estar al frente del seleccionado mayor, me siento muy bien».

Al contar con un plantel que ya viene con la experiencia del torneo anterior y con jugadores que son referentes en sus equipos, el entrenador dijo: «Es mucho más fácil tener a los mejores de Buenos Aires ya que, en cuanto das los conceptos los agarran enseguida, el staff de entrenadores disfruta mucho de poder contar con esta clase de jugadores, ahora queremos trasmitir esto, que disfruten también ellos de estar acá».

Al hablar de compartir el trabajo junto a Marcelo Loffreda, Alejando Conti, Esteban Meneses y Ramiro Varela, Ezcurra contó: «Somos un grupo de buenos amigos fanáticos de esto, nos gusta mucho lo que hacemos. Nosotros venimos de estar desde hace años con los chicos, y ahora los tenemos en el mayor. Es una satisfacción inmensa, ver a los Álvarez, Ezcurra, Bávaro. La verdad es que la paso muy bien y nos divertimos mucho».

Por su parte, Alfredo Cordone, entrenador del Seleccionado de Menores de 21, expresó: «La verdad es que es una experiencia lindísima, como le dije al Tano (Loffreda) y a Mario (Barandiaran) es un orgullo que me hayan llamado y poder estar acá. Trataré de poder colaborar con los jugadores para que pasen el mejor tiempo posible en el seleccionado y también yo buscaré aprender».

«Me encanta poder transmitir lo que uno aprendió como jugador. Siempre estar en un seleccionado de la URBA es muy positivo, compartí muchas experiencias lindas junto a Buenos Aires, ya que tiene un ambiente y una cultura muy linda de cómo se vive el rugby, eso hace que me sienta muy cómodo de poder estar acá junto a todo el staff técnico».

Tras el último título nacional obtenido en el año 2008 (victoria ante Tucumán por 10 a 9 en la final como visitante) y un subcampeonato en 2011 (derrota como local ante Córdoba por 18 a 16), el conjunto de Las Águilas (34 títulos conseguidos en 70 ediciones) buscará volver a consagrarse en la edición VXXI.

En esta nueva edición del torneo, Buenos Aires debutará como visitante ante Córdoba el sábado 31 de octubre. Por la segunda fecha visitará a Cuyo, el sábado 7 de noviembre, recibirá a Salta por la tercera el sábado 14, a Tucumán en la cuarta el sábado 21, y cerrará su participación en sábado 28 visitando a Rosario. Por su parte, el conjunto de menores de 21, tendrá el mismo fixture que el equipo de mayores.

Ingrese aquí para conocer todos los jugadores convocados.