Plantel de Buenos Aires para el Seven de la Republica

El área de Selecciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires confirmó el plantel de Las Águilas 7’s para defender el título en la 30ª Edición del Seven de la República en Paraná, el próximo viernes 13 y sábado 14 de diciembre.

El Staff del seleccionado con Gustavo Cohen como manager, Pablo Gómez Cora, Diego Albanese , Pedro Candotti como entrenadores, dieron a conocer el plantel que jugará en el trigésima edición del Seven de la República.

El equipo será capitaneado por el jugador de Hindú Club, Lucas Camacho y formará parte del Grupo 1 junto a Jujuy, Nordeste y Córdoba. La delegación partirá rumbo a la capital entrerriana el próximo miércoles 11 desde las instalaciones del San Isidro Club, Sede Central.

Plantel del Seleccionado de Buenos Aires:

1 Nicolás Menéndez – Lomas Athletic
2 Tobías Moyano – Alumni
3 Lucas Maguire – CUBA
4 Lucas Caneda – Pueyrredón
5 Lucas Camacho – Hindú 
6 Marcos Bollini – Newman
7 Bautista Ezcurra – Hindú 
8 Bautista Güemes – CUBA
9 Joaquín Paz – Pucará
10 Santiago Cordero – Regatas Bella Vista
11 Franco Sábato – Alumni
12 Germán Mignone – Newman

Declaraciones:

Pablo Gómez Cora (Entrenador Buenos Aires 7’s): «La preparación consistió en continuar la forma de trabajo que veníamos teniendo desde hace un año y medio, si bien yo sólo estuve colaborando por cuestiones laborales, ahora estoy metido al cien por ciento. Este año venimos entrenando continuamente desde septiembre, siempre manteniendo un trabajo que nos llevó a estar en los primeros puestos en los torneos que disputamos».

«Si bien Santi (Gómez Cora) no está con nosotros porque se fue a Los Pumas 7’s, está siempre apoyando y ayudándonos en todo lo que sea necesario, la verdad eso suma y mucho. En particular, me gusta mucho estar con este grupo, que está muy capacitado para llevar adelante este proyecto y si bien los jugadores varían, ya sea porque van creciendo y suben a Los Pumas o al Seven de la UAR, te deja la clara sensación de que las cosas se están haciendo bien».

«El objetivo es salir campeón, mantener lo que venimos haciendo hace un año y medio, es lo que más va a costar, ya que una vez arriba lo difícil es mantenerse, y también está el tema de ampliar la base de jugadores y seguir creciendo como grupo».

Lucas Camacho (Capitán de Buenos Aires 7’s): «La verdad me siento muy contento y tengo un orgullo muy grande de ser capitán del Seleccionado de Buenos Aires, tengo que agradecerle a todo el staff y a mis compañeros por la confianza que me dan».

«Para este torneo nos propusimos prepararnos de la mejor manera posible, la idea es repetir lo del año anterior y estar en lo más alto nuevamente».

«Estar en cualquier seleccionado de Buenos Aires es un orgullo, me divierte mucho jugar con amigos, en este año se generó algo muy lindo en todos los grupos, y a eso sumale tener un staff que te apoya y te aconseja diariamente».