Vicente Boronat (Capitan M18): Jugaremos contra Cuyo como si fuera una final

A días de disputarse la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, el capitán de Las Águilas, Vicente Boronat analizó como llegan al encuentro ante Cuyo y lo que será para Buenos Aires jugar de local la fase final del torneo.

El seleccionado dirigido por Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade, marcha primero en la Zona 1, y esté domingo a las 15:30, en cancha de Los Tilos, recibirá a Cuyo por la tercera fecha y en busca de la clasificación (VER EN EL ARCHIVO ADJUNTO EL PLANTEL DESIGNADO). Antes del trascendental choque, el tercera línea del CASI y capitán del seleccionado cuenta cómo llegan y qué esperan.

-¿Cómo viene la preparación para enfrentar a Cuyo?

-Es nuestra tercera final dentro del torneo, se lo toma con la mayor seriedad posible tratando de hacer hincapié en las bases, las cosas simples y, por supuesto, de parte de todo el grupo tenemos muchísimas ganas de jugarlo.

-Conocerlos por el amistoso de hace unas semanas, ¿es un plus especial?

-Me parece que es bueno conocer al equipo contra el que nos vamos a enfrentar, pero de ninguna manera el amistoso es parámetro con lo que va a ser este partido. Ahora es por los puntos y puede pasar cualquier cosa. Más allá de la victoria en el amistoso tenemos que tomarnos esto con muchísima humildad.

-¿Qué la definición del torneo se juegue en la Ciudad de La Plata es un plus para el equipo?

-Esta bueno ser local, creo es una comodidad también nuestro viaje es corto y tenemos más facilidades, pero también tenemos la responsabilidad de representar a la URBA acá en Buenos Aires y me parece que lo tenemos que tomar con muchísima seriedad sin regalar nada.

-¿Sienten que en las dos primeras fechas el equipo rindió lo que los entrenadores querían?

-Creo que el primer partido no estuvimos a la altura de lo que queríamos jugar, entramos mucho en el juego de Mar del Plata y los entrenadores nos marcaron esto en la semana. En el partido de Córdoba mejoramos, principalmente en el segundo tiempo, pero sin dudas tenemos que seguir creciendo partido a partido.

-¿Cuál es el objetivo para lo que queda del torneo?

-Desde el arranque dijimos que teníamos que tomarnos los partidos como finales y en ningún momento confiarnos, pero el objetivo de todos es poder llegar a las instancias finales de la mejor manera posible y ojala se nos den los resultados.

-¿Qué significa para vos poder representar a la URBA?

-Es algo espectacular, una responsabilidad muy linda, pero creo también que, además de representar a nuestra Unión, representamos a nuestros clubes y eso es un plus enorme.