Victoria y clasificacion de Las Aguilas

El Seleccionado de Buenos Aires goleó a Santa Fe por 83 a 16 y se clasificó para las semifinales donde deberá enfrentar como visitante a Tucumán el próximo fin de semana.

El Seleccionado de Buenos Aires goleó a Santa Fe por 83 a 16, en un encuentro disputado en Belgrano Athletic correspondiente a la tercera fecha de la zona 2 del torneo Argentino de uniones. De esta manera clasificó para las semifinales donde deberá enfrentar como visitante a Tucumán el próximo fin de semana.

Las Águilas estuvieron siempre al frente en el marcador y se fueron al descanso con una ventaja de 21 a 10 (tries de Conrado González Bravo y Mateo Iachetti, tres penales y una conversión de Valentín Cruz). El descuento para Santa Fe llegó en la última jugada del primer tiempo con el try del tercera línea Dolfo y la conversión de Questa.

En el segundo tiempo todo fue para Buenos Aires que dominaron claramente el encuentro y llegaron en diez oportunidades al ingoal visitante. Ya en los diez primeros minutos Francisco Bosch marcó dos tries para los locales, mientras que Santa Fe convirtió dos penales por intermedio de Questa. A partir de allí apareció una de las grandes figuras de la tarde para Las Águilas, Germán Villamil, autor de cinco tries en el complemento. También hubo un nuevo try de Bosch, uno de Francisco Lecot y otro de Juan Pablo González Bonorino (sumó tres conversiones Dimas Suffern Quirno) para sellar el marcador final de 83 a 16 a favor de Buenos Aires.

Con este resultado Buenos Aires quedó segundo en la zona 2 detrás de Córdoba, que ganó el grupo, y jugará en la otra semifinal ante Cuyo, que cayó ajustadamente ante Tucumán.

Formaciones:

Buenos Aires: 1. Conrado González Bravo, 2. Federico Mantelli, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Gonzalo Delguy, 5. Patricio Solano ; 6. Cristian Etchart, 7. Juan Pablo González Bonorino, 8. Mateo Iacchetti; 9. Francisco Cubelli, 10. Valentín Cruz; 11. Pedro Mercerat, 12. Simón Montes, 13. Marcelo Soiza (c), 14. Germán Villamil; 15. Francisco Bosch.

Ingresaron: 8′ ST Alejandro Galli por Mateo Iacchetti; 12′ ST Francisco Lecot por Federico Mantelli, Santiago Artese por Patricio Solano; Norberto Mendez por Simón Montes; 32′ ST Francisco Albarracín por Francisco Cubelli y Dimas Suffern Quirno por Valentín Cruz; 38′ ST Francisco Piccinini por Conrado González Bravo.

Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

Santa Fe: 1- Emanuel Piermarini, 17- Leonel Parcero, 3- Guillermo Stratta, 4- Augusto Bertona, 5- Luis Mariano Cabal (capitán); 6- Ramiro Dolfo, 7- Ezequiel Milessi, 8- Ignacio Giombi; 9- Alejandro Capobianco, 21- Facundo Questa; 11- Ignacio Carballo, 12- Ignacio Haeffelli, 13- Pablo Brusa, 14- Rubén Farina; 15- Federico López Pujato.

Ingresaron: 15′ ST Germán Haeffelli por Emanuel Piermarini; 20′ ST Facundo Garibay por Leonel Parcero y Manuel Peloso por Ignacio Haeffelli; 29′ ST Justo Ezcurra por Ramiro Dolfo; 35′ ST Agustín Bruzzone por Alejandro Capobianco y Federico Louteiro por Facundo Cuesta; 39′ ST Javier Segado por Ezequiel Milessi.

Entrenador: Alejandro Quirelli.

Síntesis del encuentro:

Primer Tiempo: 2′ y 12′ penal de Valentín Cruz (BA); 14′ try de Conrado González Bravo y conversión de Valentín Cruz (BA); 22′ penal de Valentín Cruz (BA), 26′ penal de Facundo Questa (SF); 28′ try de Mateo Iacchetti (BA); 42′ try de Ramiro Dolfo y conversión de Facundo Questa (SF).

Resultado Parcial: Buenos Aires 21 – Santa Fe 10

Segundo Tiempo: 4′ penal de Facundo Questa (SF); 5′ try de Francisco Bosh y conversión de Valentín Cruz (BA); 7′ penal de Francisco Questa (SF); 9 try de Francisco Bosch (BA); 16′ try de Germán Villamil y conversión de Valentín Cruz (BA); 20 try de Juan Pablo González Bonorino y conversión de Valentín Cruz (BA); 24′ try de Francisco Lecot y conversión de Dimas Suffern Quirno (BA); 27′ try de Germán Villamil y conversión Dimas Suffern Quirno (BA); 34′ try de Germán Villamil (BA); 36′ try de Francisco Bosch (BA); 38′ try de Germán Villamil (BA); 40′ try de Germán Villamil y conversión de Dimas Suffern Quirno (BA).

Resultado Final: Buenos Aires 83 – Santa Fe 16

Amonestados: Patricio Solano (BA) y Federico Lopez Pujato (Santa Fe).

Referee: Carlos Romero (Nordeste)

Cancha: Belgrano Athletic Club

Declaraciones:

Francisco Bosch (Buenos Aires): «En el primer tiempo Santa Fe se hizo fuerte en el aspecto físico, pero el partido pasó por Buenos Aires. En el vestuario hablamos de jugar con más intensidad, más vertical y con más continuidad. Así empezamos a hacer la diferencia en el segundo tiempo porque los hicimos correr. En ningún momento pensábamos en lo que estaba pasando en Rosario. Estábamos concentrados acá donde teníamos que hacer una buena diferencia y por suerte eso fue lo que ocurrió. Pusimos todo para clasificar. Este es el camino para poner a Buenos Aires en los primeros planos, sentirse un equipo fuerte y recuperar el protagonismo».

Germán Villamil (Buenos Aires): «En el segundo tiempo predominamos, como era nuestro deber, jugamos hasta el final sin aflojar ya que debíamos anotar todo lo que pudiéramos. El equipo en la cabeza tenía ganar, para sacarnos la angustia del sábado pasado y volver a ser Buenos Aires con su juego típico que es divertido, dinámico y vistoso. Todavía nos cuesta un poco, a pesar de que jugadores hay de sobra, pero vamos a salir adelante. Contra Tucumán no será accesible, pero vamos a ser nuevamente protagonistas».

Rolando Martin (Entrenador Buenos Aires): «Hicimos el desgaste en el primer tiempo y después cosechamos en el segundo. Por suerte se dio una victoria importante luego de un tropezón muy duro en Córdoba. Si bien estábamos al tanto del resultado en Rosario, nosotros pensábamos solo en este partido. Así lo encaramos, así lo hablamos con los jugadores antes y durante el entretiempo en el vestuario. Se dieron las cosas entonces como las habíamos planificado. Lo que se viene es el partido más lindo para jugar, no hay mejor partido que ante Tucumán, lo digo como jugador y como entrenador».