Se entregaron los premios al “Caballero del Rugby” y «Copa Espíritu del Rugby»

En una emotiva ceremonia,  se realizó este miércoles la entrega del tradicional premio de la Agrupación Veteranos del Rugby (AVR) al “Caballero del Rugby” cuya distinción fue para Fernando Migliardi, del Club Los Cedros, y de la «Copa Espíritu del Rugby», a CUBA, cuya distinción fue entregada por parte de la URBA.

Estuvieron presentes Santiago Marotta, Presidente de la URBA, y Pedro Larrechea, Capitán de la AVR, quienes entregaron las distinciones correspondientes a la temporada 2021 y que tuvieron en cuenta al jugador que tuviera una conducta y carrera sin sanciones disciplinarias, y al club que no tuviera jugadores sancionados en todas sus categorías.

La ceremonia se inició con los fundamentos que Pedro Larrechea y Daniel Bracht realizaron para determinar la elección de los distinguidos con los premios. Luego cedieron la palabra a Santiago Marotta, quien agradeció y felicitó a la AVR por mantener a lo largo de los años la entrega de los premios porque «es muy importante destacar la conducta y el comportamiento por hacer las cosas bien, que no solo representan valores del rugby sino valores de la vida». El Presidente de la URBA felicitó a Migliardi y a CUBA, al tiempo que afirmó que «es fundamental recordar que el rugby es un medio de formación de jugadores y jugadoras».

El Presidente de CUBA, Juan Benedit, agradeció a las autoridades y resaltó  que «el premio destaca el trabajo y el comportamiento de mucha gente del  club, entrenadores, managers, jugadores, capitanes, etc, un cambio profundo en la conducta», y agradeció «a todos nuestros rivales y árbitros que también hicieron posible que podamos disputar partidos sin sanciones disciplinarias». Por su parte, Segundo Pisani, capitán de la primera de su club, expresó que «mejores personas, hacen mejores jugadores de rugby».

Luego fue el turno de Fernando Migliardi, que emocionado agradeció a las autoridades, a su familia y a su club, Los Cedros «que me siguen apoyando y me permiten seguir jugando en la preintermedia», y agregó que «si bien es un logro personal, nunca lo hubiera conseguido de no ser por mi familia y mi club».

Luego de la ceremonia, se invitó a los presentes a un coctail de cortesía.