Reunión de la Comisión FIMCO con presidentes de clubes URBA

En una reunión virtual de la que participaron los presidentes de los clubes de la URBA, organizada por la Comisión de Formación Integral y la Mejora de Comportamiento (FIMCO), se avanzó sobre la necesidad de darle prioridad a los objetivos trazados por la misma y a continuar trabajando en relación a la mejora del comportamiento en todas sus dimensiones.

A partir del trabajo realizado por la Comisión y los referentes de los clubes, se planteó la necesidad de que cada institución lleve adelante su propio plan de trabajo FIMCO, con el acompañamiento y apoyo necesario para que puedan desarrollarlo, y con un plazo para su formalización que vence a fines de mayo.

La prioridad de la Comisión FIMCO consiste en darle continuidad al trabajo iniciado la pasada temporada y plantearlo como un objetivo de mediano y largo plazo con una agenda permanente. Se plantea la necesidad de multiplicar el mensaje de la importancia de la formación integral para la prevención de conductas no deseadas y alcanzar cada vez a mayor cantidad de personas (jugadores, entrenadores, directivos, aficionados, etc.) para que se involucren en el proyecto, como parte de un proceso de construcción y aprendizaje permanentes.

En la continuidad de lo realizado exitosamente hasta el momento, la semana próxima se llevará a cabo un taller con los referentes de los clubes, y para los meses de mayo y junio se llevarán a cabo reuniones con los capitanes y los entrenadores de las instituciones.

La Comisión de Formación Integral y la Mejora de Comportamiento -integrada por 7 miembros que incluye a profesionales e integrantes del Consejo Directivo- trabaja en red con 17 coordinadores que se distribuyen en forma geográfica, a través de 9 grupos de 10 clubes cada uno.

Los 5 ejes temáticos en los que se enfoca la Comisión incluyen la prevención de la violencia; bautismos, bullying, discriminación y género; terceros tiempos, consumo de alcohol y adicciones; formación de entrenadoras y entrenadores; y comportamiento del público y calidad institucional.