Acreditaciones para las Finales del URBA Top 13 – Temporada 2022

A continuación se detalla el procedimiento para el acceso de medios de prensa, acreditados o no ante la URBA y las disposiciones legales vigentes que deben ser respetadas sin excepciones. Se sugiere la lectura detallada del documento completo.

En relación a las instancias finales del URBA Top 13 que se disputarán en el Club CASI el sábado 29 de octubre a las 16:10 hs. (Hindú vs CUBA), el domingo 30/10 a las 16:10 hs. (Newman vs. SIC) y el sábado 5/11 a las 16:10 hs (partido final), se informa:

1-            Periodistas, fotógrafos y medios acreditados ante URBA

Todos aquellos que sean titulares de la acreditación digital anual 2022/2023 otorgada por la URBA, tendrán prioridad respecto de los no acreditados y deberán confirmar via mail a [email protected] los partidos en los que estarán presentes realizar su cobertura. Podrán ingresar en cada una de dichas instancias con la sola presentación del carnet o informando el número de acreditación correspondiente en el acceso de prensa.

2-            Periodistas, fotógrafos y medios NO acreditados ante URBA

Quienes no posean la credencial otorgada por la URBA, deberán solicitar su acreditación correspondiente por correo electrónico a la casilla [email protected] para el análisis y evaluación de la solicitud por parte del área de prensa.

En la solicitud deberán informar (con nota membretada del medio y firmada por autoridad competente): nombre, medio, función y teléfono de contacto. Deberán solicitar su acreditación no más allá del miércoles 26/10 para las semifinales y del miércoles 2/11 para la final (el viernes previo a cada instancia de partidos se informará el resultado de la solicitud).

IMPORTANTE: Aquellos periodistas que habiendo solicitado acreditación para alguna instancia no hayan hecho uso de la misma sin previo aviso, perderán la posibilidad de ser acreditados en la instancia siguiente sin excepciones.

3-            Ingreso de los periodistas para los días de partidos

Por la entrada de la Calle Juan Cruz Varela, entre Labardén y Av. Del Libertador, desde 2 horas antes (14:10 hs.) del inicio de cada uno de los partidos (16:10 hs).

4-            Fotógrafos y reporteros gráficos

  • Los fotógrafos solo podrán ingresar con pecheras que deberán retirar de la sala de prensa abonando 500$ en depósito de garantía. El importe será reintegrado al finalizar los encuentros.
  • Solo podrá ingresar un fotógrafo por medio al campo de juego. La cobertura completa del fotógrafo de la URBA estará disponible en alta resolución al final de cada uno de los encuentros.
  • En la previa de cada uno de los partidos: los fotógrafos solo podrán permanecer dentro del campo de juego hasta las 15:30 horas cuando se inicia la transmisión en vivo de TV. A partir de ese horario deberán ocupar los espacios autorizados detrás de cada uno de los ingoales determinados.
  • Las fotos de los equipos, antes del inicio de los partidos, serán realizadas exclusivamente por fotógrafos URBA y las mismas estarán disponibles en alta resolución para todos aquellos que la soliciten.
  • La posición de trabajo para los fotógrafos deberá realizarse exclusivamente desde cada uno de los ingoales, detrás de los carteles de publicidad.
  • Aquellos fotógrafos que necesiten reubicarse en el ingoal contrario en el entretiempo, deberán trasladarse por afuera del alambre perimetral que rodea al campo de juego.

5-            Información importante sobre derechos de exclusividad de imágenes de URBA

A instancia del área de legales de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en relación a la preservación de los derechos de imágenes cedidos por contrato con la empresa ESPN, se recuerda a los medios acreditados la siguiente información.

Se informa que los camarógrafos y/o fotógrafos (se incluyen pilotos de drones) que pertenezcan a medios de comunicación audiovisuales o agencias que realizan sus tareas para empresas vinculadas a la URBA por cuestiones comerciales (incluye noticieros y programas de televisión, que registren imágenes de video y todo tipo de filmaciones para páginas webs, blogs y Redes Sociales – Facebook, Twitter, Instagram, etc, por intermedio de cámaras profesionales de video, cámaras de fotos, drones, celulares o dispositivos móviles de toda índole) deberán respetar las siguientes pautas de comportamiento y cumplir con las siguientes disposiciones, en cumplimiento de los contratos de televisación vigentes de la URBA, como condición excluyente para no perder su carácter de acreditados al evento:

– No podrán ingresar al campo de juego, salvo expresa autorización y coordinación previa con el área de prensa de la URBA para realizar sus tareas desde los sectores asignados (detrás de los carteles comerciales en cada uno de los ingoales);

– No podrán grabar imágenes de los partidos desde ningún lugar del estadio;

– No podrán interferir por ninguna razón la transmisión en vivo de ESPN, ni durante los partidos ni cuando finalicen los encuentros;

– No realizar grabaciones de ningún tipo desde el momento en que se inicia la transmisión oficial de la televisación del evento hasta su finalización;

– No realizar emisiones en vivo desde dentro del estadio y/o club;

– En coordinación con el área de prensa de la URBA podrán acceder a la toma de imágenes previas de los partidos durante el periodo que la organización disponga y desde las áreas autorizadas por Prensa para tales efectos;

– Para acceder a los compactos de los partidos deberán solicitar por escrito el pedido ante ESPN.

Se informa que en caso de incumplimiento de las pautas comunicadas, la URBA se reserva el derecho de ejercer las acciones pertinentes en salvaguarda de sus derechos afectados.

El área de Prensa de la URBA se reserva el derecho a cancelar o suspender la condición de acreditado a quienes haciendo uso de la credencial correspondiente, no cumplan las disposiciones vigentes mencionadas en esta comunicación.

***************************************

Para consultas relacionadas con esta normativa los interesados podrán ponerse en contacto con el área de prensa por mail a [email protected] o por teléfono al 154-047-4568.