Arrancan el sábado los torneos superiores de la URBA

Tras una temporada 2020 sin competencias oficiales, el sábado 31 de julio comenzarán a disputarse los torneos de la URBA correspondientes a las categorías Primeras A, B, C, Segunda, Tercera y Desarrollo. Estarán en marcha de esta manera, los torneos de división superior que habían dado inicio el 17 de julio, con la  primera fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

Los encuentros se disputarán desde las 15:30 horas (descargar aquí los fixtures completos) y habrá en esta primera fecha, transmisión por streaming en directo de 5 partidos de Primera A, por la plataforma scrum.com.ar en una jornada en la que habrá descanso para los clubes del Top 12. Los encuentros televisados serán Olivos vs. Lomas, Mariano Moreno vs. Atlético del Rosario, La Plata vs. San Patricio, San Carlos vs. Champagnat y Banco Nación vs. Curupaytí.

Las categorías estarán integradas por 14 equipos en Primeras y Segunda, por 12 en Tercera y 11 en Desarrollo, mientras que en rugby femenino habrá 24 equipos. Los campeonatos se disputarán en una única rueda todos contra todos y clasificarán a los cuatro primeros equipos para disputar las semifinales (1° y 2° serán locales en semis). Se destaca que en la presente temporada no habrá descensos y que habrá un ascenso en cada una de las categorías.

En semanas previas al inicio de los torneos se realizó la foto oficial de cada una de las categorías (descargar fotos aquí), con la presencia de capitanes y representantes de cada uno de los equipos.

El Presidente de la URBA, Santiago Marotta, expresó su satisfacción por el inicio de los campeonatos: “Es una gran alegría haber llegado a este punto en el que nuestros clubes puedan comenzar sus competencias oficiales. Es algo que todos anhelábamos desde la URBA, tanto como nuestros clubes y jugadores. Trabajamos mucho para esto y deseamos que todos puedan disfrutarlo el próximo sábado”.

En un mensaje hacia los clubes y jugadores, agregó: “Sabemos que han realizado un gran esfuerzo en todo este tiempo y estamos muy agradecidos con ellos. Ahora que podemos tener la felicidad de volver a las competencias, debemos cuidar este momento cumpliendo con los protocolos y valorar que nuestros jugadores estén dentro de la cancha, que es por lo que todos juntos hemos estado trabajando en los momentos más difíciles”.

Con el inicio de los campeonatos programados para el 31 de julio, estarán en competencia los 91 clubes de la URBA en sus categorías superiores. La Unión organiza 450 partidos cada fin de semana, movilizando a más de 40 mil jugadores en todas sus divisiones, a 350 referees oficiales y a más de 5000 voluntarios.

Los protocolos de cumplimiento obligatorio para los clubes serán muy estrictos esta temporada y contemplan que los partidos deberán realizarse sin público presente, sin realización de terceros tiempos ni almuerzos de camaradería y sin utilización de vestuarios, además de los generales como la distancia social, la utilización obligatoria de barbijo y el higiene de manos al ingresar a los predios de los clubes. Se destaca que los protocolos y medidas restrictivas podrían ser flexibilizados paulatinamente, en la medida en que las autoridades sanitarias así lo dispongan.

La Unión de Rugby de Buenos Aires agradece especialmente el apoyo brindado y la confianza permanente de todos sus sponsors, ESPN, DIRECTV*, Zurich, Volkswagen, Medicus, Flash, Paty, Gilbert, TCL y I-Led que apoyaron durante toda la pandemia al rugby de Buenos Aires. También a todos los clubes de la Unión por los esfuerzos realizados y por la colaboración permanente para haber hecho posible la ansiada vuelta al juego.

*Canales 623 / 1623 HD de la grilla de programación.