CAMPAÑA DE CAPTACIÓN Y CONTENCIÓN DE JUGADORES 2022

Nos dirigimos a las entidades con el fin de informarles sobre la “Campaña de captación y contención de jugadores” que está llevando adelante la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Desde el inicio de la Pandemia hemos estado monitoreando la registración de jugadores realizadas por los clubes y, en función de dicho análisis, ponemos en conocimiento que los fichajes en 2022 arrojan una caída cercana al 20% en comparación con el año 2019.

El Consejo Directivo de la URBA, en conjunto con nuestro staff profesional, trabajo en el armado de un plan de acción estratégico con el objetivo de revertir/mejorar dicha situación. Dicho plan se llevará a cabo a través de dos acciones puntuales.

La primera acción, consiste en continuar y potenciar los Talleres de “Captación y Contención de Jugadores”, dictados por el Área de Difusión de la URBA, a través de los cuales se brindan distintas herramientas para que los clubes puedan generar sus propias estrategias de captación y contención, en línea con sus necesidades y diagnósticos específicos para cada club.

La segunda acción, apunta al lanzamiento de una campaña visual/integral que tendrá como principales objetivos convocar a toda nuestra comunidad a volver a sus clubes y a invitar a todos aquellos que aún no conocen sobre nuestro deporte, promoviendo y mostrando el impacto positivo que tiene en los jóvenes con relación a su formación, contención, educación y diversión al acercarse a formar parte de alguno de los clubes de nuestra Unión; no sólo a quien se acerca a jugar al rugby, sino a todo su entorno familiar.

El recurso de la campaña, consta de la realización de un video que se emitirá por ESPN, todos los puntos de contacto de la URBA (Redes, Sitio Web y Canal de YouTube oficial) y la prensa.

Estará potenciada por Google Ads mediante una estrategia de geo localización definida entre nuestros especialistas del staff y Google, haciendo principal foco en los distritos donde se encuentran cada uno de nuestros clubes.

El alcance de la campaña tendrá como destino una Landing Page (o página especial) en la que se brindara toda la información inherente a los Clubes (Zonas, Sedes,Contacto, etc.).

Como complemento a toda esta información, es importante que los clubes designen a una persona de su staff que sea la encargada de facilitar toda la información que puedan solicitar los interesados en llevar a sus hijos o hijas a su club. A fin de incorporarlos como personas de contacto, solicitamos que nos hagan llegar a la casilla [email protected] nombre y apellido, teléfono y/o mail de contacto de la persona que será primer enlace con los interesados en vincularse al club.

Es importante que quienes se encarguen del tema tengan presente un detalle de respuestas rápidas para las preguntas frecuentes que seguramente recibirán de los interesados, a modo de ejemplo acompañamos una lista/guía que mínimamente deben contemplar:

– ¿Cuáles son los días y horarios de los entrenamientos?
– ¿Cuáles son los valores de la cuota social y las formas de pago?
– ¿Qué requisitos solicita el club a sus asociados?
– ¿Qué medios de transporte acercan a las familias al club?
– ¿Con qué indumentaria deben presentarse los jugadores a los entrenamientos?

Estamos convencidos que la campaña de captación y contención que iniciamos es de suma importancia para todos nuestros clubes teniendo en cuenta el alto impacto que ha tenido la pandemia razón por la cual descontamos la colaboración de su club para el éxito de la misma poniéndonos a disposición de las entidades para aclarar o colaborar en todos aquellos aspectos vinculados a la misma.