Charla abierta de la Comisión FIMCO sobre «Rugby y masculinidades»

La Unión de Rugby de Buenos Aires a través de la Comisión para la Formación Integral y la Mejora del Comportamiento (FIMCO) invita a toda la comunidad a la charla abierta “Rugby y masculinidades”, que se realizará a través de la plataforma ZOOM el próximo viernes 6 de noviembre a las 19:00 hs.

La charla forma parte de un ciclo de actividades de la Comisión que tendrá continuidad durante el mes de noviembre (ver a continuación la primera reunión del viernes 30/10 “Consumo responsable en ámbitos deportivos. Experiencias en clubes de la URBA”) y que están destinadas a jugadores y jugadoras de todas las categorías, entrenadores, dirigentes, padres, madres y todos aquellos que estén vinculados al rugby.

La charla será realizada a partir de un panes de profesionales conformado por:

Dr. Juan Branz. Licenciado en Comunicación Social (UNLP) y Doctor en Comunicación (UNLP). Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) /UNSAM y docente de grado en la Universidad Nacional de La Plata. Sus temas de investigación están vinculados al género y a la clase social. En 2018 publicó el libro Machos de verdad. Masculinidades, deporte y clase en Argentina. Ex jugador de fútbol profesional.

Dr. Ignacio Lara. Politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Máster en Mercados e Instituciones del Sistema Global y Doctor en Políticas e Instituciones de la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Italia). Activista por los derechos de las personas LGTBI. Trabaja en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y es docente de postgrado en UBA y UNLa.

Viernes 30.10.2020

Charla abierta sobre “Consumo responsable en ámbitos deportivos. Experiencias en clubes de la URBA”, organizada y coordinada por la Comisión para la Formación Integral y la Mejora del Comportamiento (FIMCO) y realizada el pasado viernes 30/10.

 

El panel de la actividad estuvo conformado por las siguientes personas:

Pablo Filippi. Especialista en prevención de consumos problemáticos en ámbitos deportivos. Trabajó como Coordinador de estrategias preventivas, ámbitos deportivos y culturales SEDRONAR. Prof. Ed. Física. Ex jugador de rugby.

Marcelo Diez. Dirigente de rugby. Club Newman.

Luis Martin y Herrera. Dirigente de rugby. Ex presidente Club Champagnat. Integrante del consejo directivo URBA. Integrante de la comisión FIMCO-URBA.