Curso avanzado de médico de equipo (modalidad virtual)

La URBA realizó un acuerdo de cooperación con la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD) por medio del cual los médicos y kinesiólogos de los clubes que deseen tomar el “CURSO AVANZADO DE MEDICO DE EQUIPO” (on line), podrán participar del mismo con un 50% de descuento sobre el valor de dicho curso.

El curso dictado por AATD busca brindar un programa académico organizado según las distintas etapas que enfrenta el médico de equipo en el calendario de un plantel deportivo. El mismo es totalmente on-line y está dividido en 4 módulos (se adjunta a la presente el programa completo).

Al tratarse de un curso on-line y de conferencias grabadas los interesados pueden realizarlo en cualquier momento a partir de ser confirmada su inscripción.

Módulo 1
Puesta a punto del médico de equipo.
Pretemporada (Preparando al deportista).

Módulo 2
El campo de juego (Parte 1) Situaciones más frecuentes.
El campo de juego (Parte 2) Emergencias médicas y situaciones poco frecuentes.

Módulo 3
Semana pre y post partido.
El día a día del deportista (Parte 1) Lesiones frecuentes.

Módulo 4
El día a día del deportista (Parte 2) Lesiones generales habituales.
Ciencias del deporte y el médico de equipo

El costo del curso durante el mes de junio es de $16.000, pero dado el acuerdo alcanzado con AATD aquellos que se inscriban durante el corriente mes a través de nuestros clubes podrán participar abonado solo el 50% de dicho valor, por una suma total de $8.000. (la AATD asumirá el 30% de descuento y la URBA abonará el 20% restante).

Los clubes que deseen inscribir a su médico y/o kinesiólogo deberán enviar nota a [email protected] c/c a [email protected] indicando:

  • Nombre y Apellido
  • Profesión
  • Dirección de Correo Electrónico
  • Teléfono

Para mayor información, podrán consultar la página oficial de la AATD: https://aatd.org.ar/evento/medico-de-equipo/