Cursos de RCP+DEA y Manejo de Conmoción Cerebral en Campo de Juego

La Subcomisión de Rugby Seguro de la URBA llevará a cabo los talleres y cursos de referencia* en las instalaciones del CASI los días 4, 5 y 11 de diciembre próximo en oportunidad de disputarse los partidos finales del URBA Top 12.

*Cursos prácticos presenciales de RCP+DEA y Talleres de Manejo de la Conmoción Cerebral en el Campo de Juego

Dichos talleres y cursos ya han sido puestos en conocimiento de los representantes de rugby seguro de todos los clubes y tienen como objetivo promover acciones para que los clubes sean Cardio-Seguros y que cuenten con las capacitaciones necesarias para atender los posibles casos de conmoción que pudieran producirse en el campo de juego.

Estarán a cargo de la Federación Argentina Cardiología (FAC) y de la Fundación Udec, excepto el Taller de Conmoción Cerebral a cargo de URBA, en tanto que la URBA asumirá el costo de los inscriptos por lo que serán gratuitos para las personas designadas por los clubes.

Los clubes podrán inscribir hasta un máximo de dos (2) personas activas actualmente en funciones enviando mail a: [email protected] indicando nombre y apellido, dirección de mail y tarea que desempeña.