Exposición sobre mantenimiento y optimización de Canchas de Rugby

Se realizó este lunes en el salón auditorio de la URBA, una jornada de exposiciones sobre aspectos relacionados con las canchas de rugby de gran interés para su mantenimiento, mejoramiento, optimización de recursos, mejora en las condiciones de entrenamiento, etc.

La actividad comenzó una presentación del Presidente la de la subcomisión de canchas y colores, Miguel Bruno, quien destacó la importancia del buen estado de las canchas como condición necesaria para la seguridad de los jugadores y para que se pueda garantizar la fluidez del juego con campos en óptimas condiciones para el desarrollo del deporte.

El primer expositor fue Martín Mendez (Semillas Picasso S.A) acerca de las canchas de césped natural, en la que detalló la preparación de la cancha para la disputa de partidos de rugby, el corte del césped, el riego, la fertilización, siembra, resiembra, y la calidad y cantidad de fertilizantes a utilizar.

Luego fue el turno de Guillermo Diaz (Irrinor Sistemas de Riego), que expuso sobre los Sistemas de Riego, destacando la presentación de los elementos y de los diferentes sistemas existentes, desde el manual, pasando por el semiautomático y el computarizado, con el detalle de ventajas y costos comparativos de cada uno de ellos.

A continuación, Nicolás Maquiavelo (Fundación S.R.L), expuso sobre canchas de superficie sintética, donde explicó el desarrollo de las mismas, la preparación de la base, el drenaje, el estudio del suelo, la utilización de la arena y las diferentes carpetas y características (pasto, caucho, arena). Finalmente se dio información sobre la certificación de World Rugby y las compañías autorizadas.

Finalmente fue el turno de los sistemas de iluminación a cargo de Luis Perucca (Baussis S.A), que expuso sobre Iluminación para televisación, para partidos nocturnos y para entrenamientos, detallando la altura necesaria de las torres y el ángulo de iluminación, costos y ahorros de energía empleando sistemas LED.

Finalmente se invitó a los invitados a un coctail y se puso a disposición para dudas, consultas o contactos  de cada una de las presentaciones realizadas el mail de la Subcomisión: [email protected]