Fiesta de cierre de temporada de la URBA

Se realizó este jueves en el Club Ciudad de Buenos Aires la fiesta de fin de año de la URBA, de la que participaron representantes de los clubes ganadores de cada categoría, sponsors e invitados especiales y estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la URBA encabezados por su presidente Santiago Marotta.

En el inicio de la ceremonia conducida por Fabián Taboada, el presidente de la URBA Santiago Marotta realizó un repaso de los temas más importantes de la temporada y entregó plaquetas recordatorias al vicepresidente Gustavo Cohen y a los consejeros Alejandro Fioriolli y Edgardo García, en reconocimiento por la tarea realizada como integrantes del CD de la Unión.

Cena fin de año URBA 2019

Ceremonia de entrega de premios URBA Cierre de Temporada 2019 en el Club Ciudad de Buenos Aires 

1) MENCIÓN ESPECIAL: HINDÚ PENTACAMPÉON NACIONAL DE CLUBES

Nuevamente en Don Torcuato se gritó campeón del Nacional de Clubes organizado por la UAR. El equipo dirigido por Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia, Juani Gauthier y Pablo Henn, derrotó en la final a Jockey de Rosario por 18 a 13, para sumar su quinta estrella consecutiva y décima en la competencia nacional.

2) DIVISION RUGBY EMPRESARIAL= EQUIPO OMAR ETCHEVERRY

El conjunto de Omar Etcheverry se consagró campeón invicto ganando los 13 partidos disputados en el torneo. Obtuvo 60 puntos y marcó 460 tantos a favor contra tan solo 78 en contra. En la última jornada venció 8 a 0 a Elaion en condición de visitante.

3) DIVISION RUGBY UNIVERSITARIO = UBA AGRONOMIA  

Otro gran año para el “verdulero”, el conjunto tuvo una gran temporada de la mano del entrenador Gonzalo Beccar Varela. En las instancias finales derrotó a UCA La Plata por 26 a 18, en semis, y en la gran definición venció a Fundación Barceló por 41 a 12.

4) RUGBY FEMENINO DE LA URBA: CENTRO NAVAL

Centro Naval se quedó con el título de la categoría y, en lo que fue un gran año deportivo le sumó luego la consagración en el Torneo Nacional de Clubes. En el torneo de la URBA, por la zona campeonato, derrotó en forma consecutiva SITAS 58-10, a La Plata 29-20 y a Lanus 54-0, para conseguir la consagración.

5) DIVISION MENORES DE 16 GRUPO I: ST. BRENDANS

En el Grupo 1 de Zona Ganadores el equipo verde y blanco ganó el torneo de manera invicta luego de trece fechas sumo idéntica cantidad de victorias sumando 63 puntos.

6) DIVISION MENORES DE 16 GRUPO II: LOS TILOS

El equipo de Barrio Obrero se adjudicó el torneo una fecha antes del cierre luego de derrotar a Champagnat por 57 a 14. La camada 2003 tuvo un año perfecto. Terminó la primera rueda como único líder invicto. Enfrentó y superó a clubes como Belgrano, Hindú, Alumni, CASI y Pucará. Obtuvo bonus ofensivo en la mayoría de los partidos y peleó el título con el San Isidro Club, único equipo que consiguió superarlo en resultado.

7) DIVISION MENORES DE 17 GRUPO I: TIRO FEDERAL DE SAN PEDRO

Tiro Federal de San Pedro se consagró invicto en su categoría. Derrotó en la última jornada por 26-7 a Areco y festejó el título. Ganó los 10 encuentros disputados en su zona y sumó 48 unidades, un punto mas que Pueyrredón su inmediato perseguidor.

8) DIVISION MENORES DE 17 GRUPO II= SIC

El SIC venció 49-15 a La Plata en la última jornada y se consagró campeón invicto del torneo. Ganó los 11 encuentros disputados y encabezó la tabla de posiciones con 55 unidades.

9) DIVISION MENORES DE 19 GRUPO I = C.U.B.A.

En el Grupo 1 el equipo del Universitario se quedó con el título de manera invicta, sumando 53 puntos en once partidos ganados. En el cierre del torneo derrotó a Virreyres 54-7 y dio la celebrada vuelta olímpica.

10) DIVISION MENORES DE 19 GRUPO II. = NEWMAN

El “Bordó” gritó campeón de la Zona Ganadores tras un gran año en el que coronó una fecha antes al derrotar a Hindú por 46 a 7. En el  torneo sumó 9 victorias, 1 empate y una sola derrota.

11) SELECCIONADO BUENOS AIRES M18 = CAMPEON DEL TORNEO ARGENTINO JUVENIL 

En la final del torneo disputada en Santa Fe el conjunto juvenil de Las Águilas derrotó a Córdoba en la definición por 37 a 23.

12) DIVISION MENORES DE 23 TOP 12 = LOS TILOS

En la definición disputada en Belgrano (Pinazo) para los Menores de 23 del URBA Top 12, el equipo de Barrio Obrero impuso su juego y se quedó con el título de la categoría al vencer al local por 24 a 19.

13) DIVISION PREINTERMEDIA C TOP 12 = CASI

En las instalaciones de Belgrano (Pinazo) el CASI se quedó con el título de Pre Intermedia C, luego de vencer ajustadamente a CUBA por 23-20 para quedarse con la corona.

14) DIVISION PREINTERMEDIA B TOP 12 = ALUMNI

En Pre Intermedia B y en una final disputada en la cancha 3 de Belgrano Pinazo, se enfrentaron Alumni e Hindú Club con título para el equipo de Tortuguitas que superó al de Torcuato por 31 a 18.

15) PREINTERMEDIA A TOP 12 = BELGRANO ATLETIC

En la categoría Pre Intermedia A y haciendo las veces de local, el conjunto de Belgrano logró el campeonato al imponerse en semifinales a a Newman, por 26 a 22, y en la definición a CUBA por 16 a 6.

16) DIVISION INTERMEDIA TOP 12 = SIC   

En el último de los partidos de la jornada realizada en Pinazo, el San Isidro Club derrotó a Belgrano Athletic por 31 a 7 y se quedó con el título de la categoría.

17) DIVISION DESARROLLO = LOS MOLINOS

El Plantel Superior logró su primer ascenso en la URBA, en su primera participación en categorías superiores -donde también en la Intermedia supo gritar campeón-, ganando todos los partidos jugados, y tres fechas antes del final.

18) DIVISION TERCERA = SAN MARCOS

El equipo de San Marcos logró el título de la categoría en un año en el que tuvo una gran regularidad. Ganó 21 de los partidos disputados (solo perdió un encuentro ante Tigre por la fecha 11) y obtuvo 103 puntos en el campeonato con 1168 tantos a favor y 325 en contra.

19) DIVISION SEGUNDA = EL RETIRO

El equipo de El Retiro se consagró campeón de su categoría tras un gran año en el que consiguió ganar 20 de los 26 partidos disputados. Obtuvo 96 unidades, 11 más que Virreyes el subcampeón de la categoría.

20) DIVISION PRIMERA C = DELTA

El conjunto de Delta fue el mejor de su categoría y obtuvo el torneo sacándole 10 puntos de distancia a su inmediato perseguidor DAOM. Con 23 triunfos sobre 26 encuentros disputados alcanzó las 109 unidades y el pasaje directo a la Primera B.

21) DIVISION PRIMERA B =  LOS MATREROS

Los Matreros se consagró campeón de la categoría y obtuvo el ascenso a primera división A. Ganó 23 de los 26 partidos disputados (en 17 de los cuales logró sumar el bonus ofensivo) y sumó un total de 111 unidades para quedar como el mejor del año entre sus pares.

22) DIVISION PRIMERA A = LOS TILOS 

El conjunto de Barrio Obrero tuvo un año espectacular en el que ganó 24 de los 26 encuentros disputados y perdió solamente dos partidos, uno en cada rueda, ante Olivos y Mariano Moreno, pese a lo cual se quedó con el primer lugar con 110 unidades, 19 más que su inmediato perseguidor Buenos Aires, con quien disputarán el URBA Top 12 la próxima temporada.

23) FUNDACION UNION ARGENTINA DE RUGBY – FUAR Gabriel Travaglini Secretario y Miembro del Consejo Directivo de la FUAR.

24) DISTINCION A DANIEL FERNÁNDEZ Y PUMPAS XV en reconocimiento a sus aportes por la inclusión en el rugby y como fiel ejemplo de los valores del deporte. Daniel es el creador de Los Pumpas, que es una historia sobre superación personal y valores del deporte como herramienta integradora de la sociedad. Una historia que narra en primera persona cómo las limitaciones solo existen en nuestra mente y muchas veces somos nosotros mismos los principales actores de nuestra vida.

25) CAMPEON SEVEN DE LA URBA FEMENINO – La Plata RC   

En Gonnet, el conjunto “Canario” se quedó con la edición del juego reducido al vencer ajustadamente en la final de la Copa de Oro a Centro Naval 7 a 5.

26) CAMPEON DEL 24 SEVEN DE LA URBA MASCULINO – Belgrano Ath.

En la definición del torneo realizada en Regatas de Bella Vista, el conjunto de Virrey del Pino venció en la final a Alumni por 31-0 y se consagró campeón de la 24 edición del Seven Oficial de la URBA. En la zona previa final había comenzado el día derrotando a Newman 17-12 y a San Luis 24-0. Y en semifinales venció al SIC por 21-12.

27) JUGADOR REVELACIÓN URBA TOP 12 = Ignacio Mendy (Los Tilos)

Ignacio “Kiki” Mendy tuvo un gran año: alternó la Primera del club con un amistoso con Jaguares ante Los Teros uruguayos, partidos con Argentina XV y Los Pumas 7s, y titularidad en el quince de Los Pumitas, con quienes disputó el Word Rugby U20 Championship en la ciudad de Rosario. En octubre se consagró campeón del primer torneo de Rugby X con el seleccionado nacional de seven. Dueño de una velocidad asombrosa, consiguió marcar 7 tries en 11 partidos para el primer equipo de Los Tilos, que en 2019 consiguió el ascenso al Top 12 y el campeonato de Primera A de la URBA.

28) MEJOR JUGADOR URBA TOP 12 = Santiago Fernandez (Hindú)

En la temporada 2019, Santiago Fernández comandó al equipo como capitán en los torneos de la URBA y en el Nacional de Clubes, teniendo una destacada actuación, fuera y dentro de la cancha. Con 34 años logró su 5to título en el Nacional de Clubes, cuando en la final disputada en su Don Torcuato natal, derrotaron a Jockey de Rosario por 18 a 13 en el cual el apertura fue autor de todos los puntos de su equipo. En el URBA Top 12 fue una pieza clave en su equipo que tuvo un gran año logrando la tercera ubicación en la fase regular, y que fue derrotado en semifinales por Belgrano 25-20.

29) DIVISION SUPERIOR CAMPEON TOP 12 = SIC 

En una temporada que lo tuvo en lo más alto del certamen de principio a fin, el equipo de Boulogne volvió a gritar campeón, y como hace 8 años, con un drop en tiempo de descuento, derrotó a Belgrano 22 a 19 consiguiendo su vigesimotercer título en la URBA.

30) SANTIAGO FERNANDEZ CAP DE LA URBA 2019

Debutó con solo 18 años en la primera de Hindú Club ante Regatas en el Torneo Nacional de Clubes del 2003. Era año del Mundial en donde los Fernández Miranda viajaron a Australia junto al Ruso Ostiglia y Martin Scelzo. Su debut en Los Pumas fue en Torino ante Italia, un 15 de noviembre de 2008. Jugó 32 partidos, con 5 encuentros Mundialistas. Santiago fue el primer jugador argentino en marcar un try en el debut en la Rugby Championship en Argentina. Fue ante Sudáfrica en Mendoza, en 2012, en un partido en el que Los Pumas empataron en 16 puntos. Disputó 198 partidos en primera, en los cuales marcó 1432 puntos producto de 69 tries, 332 conversiones, 129 penales y 12 drops.

Nació el 28 de noviembre de 1985. Juega como Apertura o Centro. Jugó en Hindú Club, Montpellier, Bayonne, Pau. Con Los Pumas disputó el Mundial 2011 en Nueva Zelanda. Fue campeón del Nacional de Clubes en 2003, 2005, 2017, 2018 y 2019 y ganó e título de la URBA en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2017.