Hindú, único puntero del URBA Top 12, seguido por Newman, SIC y CUBA

Se disputó este sábadola 2° fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich,  jornada en la que se disputaron cinco de los encuentros programados por la cancelación del encuentro entre CASI-CUBA (resultado 0-8).

En el partido televisado en vivo por ESPN entre Buenos Aires y Newman, el bordó logró imponerse con autoridad por 51-12 (con punto bonus), resultado que le permite ubicarse en la segunda colocación con 9 unidades, a solo un punto de Hindú, único puntero del campeonato. Ver aquí galería completa de fotos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Scrum ESPN (@scrumespn)

En la próxima fecha  a disputarse el sábado 7 de agosto, recibirá a Regatas de Bella Vista, que aun no sumó victorias en el torneo.

Al término del partido, Gonzalo Gutiérrez Taboada, una de las figuras de la cancha, analizó el desarrollo del encuentro.

Hindú es el único puntero del campeonato con 10 unidades producto de sus dos triunfos, ambos con punto bonus. Los de Don Torcuato derrotaron en Bella Vista a Regatas por 45 a 18, en un partido en el que Santiago Fernández (autor de un gran try) alcanzó sus 200 encuentros disputados. En la próxima fecha los de Torcuato recibirán a Belgrano.

El campeón vigente, SIC, continúa con paso firme en el torneo. Venció en Virrey del Pino a Belgrano 29-19 y se consolida en las posiciones de vanguardia a solo un punto del puntero Hindú. En la 3° fecha del 7 de agosto recibirá a Los Tilos.

En Barrio Obrero el local, Los Tilos, obtuvo su primera victoria del torneo ante Pucará por 32-26. Fue una gran victoria para los recien ascendidos al Top 12, tras un primer tiempo en el que se fueron arriba por 25-5 en el marcador. En la segunda parte los de Burzaco acortaron diferencias, y lograron el punto bonus defensivo con un try sobre el final del encuentro.

En otro de los partidos disputados en la ciudad de las diagonales, Alumni consiguió un importante y ajustado triunfo por 24-23 ante San Luis. El partido tuvo un final abierto en el que los maristas pudieron quedarse con la victoria, con un penal que el fullback Felipe Hernández no pudo acertar.