Histórica medalla de bronce para el rugby argentino

En la madrugada argentina Los Pumas 7s, seleccionado conducido por Santiago Gómez Cora, obtuvo una histórica medalla de bronce para el rugby nacional y la primera para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el partido por el tercer puesto el conjunto nacional derrotó 17-12 a Gran Bretaña. En la final del torneo Fiji, que había eliminado a Los Pumas 7s en semifinales (), logró quedarse con la medalla de oro tras vencer a los All Blacks 17-12.

El conjunto nacional, que había enfocado su preparación previa, con el objetivo central de subirse al podio, enfrentaba al equipo británico que lo había eliminado en los cuartos de final de Río 2016.

     

En el encuentro decisivo que Los Pumas 7s formaron con 1- Rodrigo Isgró, 6- Santiago Álvarez Fourcade (c), 2- Lucio Cinti, 7- Lautaro Bazán Vélez, 10- Santiago Mare, 4- Ignacio Mendy, 12- Marcos Moneta.

Suplentes: 3- Germán Schulz, 13- Felipe del Mestre, 11- Luciano González Rizzoni y 5- Rodrigo Etchart.

    

El conjunto argentino, dirigido por el hombre de Lomas AC, Santiago Gómez Cora, estuvo integrado por 8 jugadores de clubes de la URBA:  Santiago Álvarez Fourcade  (c) (CASI), Lucio Cinti (La Plata), Santiago Mare (Regatas BV),  Ignacio Mendy (Los Tilos),  Marcos Moneta (San Andres), Felipe del Mestre (Pucará), Rodrigo Etchart (SIC) y Matías Osadczuk (SITAS).

Junto a los cordobeses Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y  Luciano González Rizzoni, y el mendocino Rodrigo Isgró, fueron los representantes de la Unión Argentina de Rugby que lograron marcar un hito histórico para el deporte y el rugby argentino.

Los testimonios de Felipe del Mestre, Matías Osadczuk y Rodrigo Etchart

Camino al bronce

Fase de Grupos

Pumas 29 – Australia 9

Pumas 14 – Nueva Zelanda 35

Pumas 56 – Corea del Sur 0

Cuartos

Pumas 19 – Sudáfrica 14

Semis

Pumas 14 – Fiji 26

Bronce

Pumas 19 – Gran Bretaña 12

Las felicitaciones de los clubes URBA a los jugadores

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SITAS RUGBY (@sitasrc)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Plata Rugby Club (@laplatarugby)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by San Isidro Club (@sanisidroclub)

Crédito fotos: La Nación, AP, AFP