La URBA despide al querido Ignacio Iparraguirre

La Unión de Rugby de Buenos Aires, a través de su Consejo Directivo y de todos sus compañeros de trabajo, despide con profunda tristeza a Ignacio Iparraguirre. Nacho, como fuera conocido por todos en el ámbito de Buenos Aires, jugó al rugby en la primera el Club San Fernando y, tras retirarse de la actividad como jugador, inició una destacada carrera como árbitro de la URBA.

Dirigió durante varios años en el máximo nivel de los torneos de Buenos Aires y tuvo el privilegio de ser designado para las finales del por entonces URBA Top 14, durante las temporadas 2012 y 2013. Integró los paneles de árbitros de la UAR y dirigió en el Torneo Nacional de clubes. Tras dejar el arbitraje activo se dedicó a la enseñanza y al coaching, convirtiendo esas actividades en algunas de sus grandes pasiones.

Trabajo durante varios años en el Club San Martin en el coaching de infantiles y juveniles y, en 2019, se sumó al staff de la Unión como Secretario Técnico del área de referato, en la que desempeñó un destacado rol como entrenador de árbitros del Top 12 y del grupo “Desarrollo” en el que asesoraba a referees de intermedias y preintermedias. También se ocupaba, entre otras de las tareas que realizaba con gran compromiso y responsabilidad, del armado de los Cursos de referato de Nivel Inicial y los Cursos de Referees Residentes de Clubes.

Siempre con una sonrisa y de un trato cordial para con todos sus pares, se destacó constantemente por su calidez humana y su capacidad para relacionarse. Sus compañeros lo recuerdan como un fanático del Club de Fútbol Estudiantes de La Plata, y destacan la asombrosa capacidad que tenía recordar “de memoria” el nombre de cada uno de los referees de los diferentes clubes de la Unión. Siempre predispuesto para las actividades que coordinaba e incansable para cada una de las tareas que se le encomendaban, Nacho fue padre de cuatro hijos por quienes se entregaba al máximo y deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

Adiós amigo, hasta siempre! Tus familiares, tus amigos, compañeros de trabajo y el Consejo Directivo de la URBA te despiden agradecidos por el legado que nos dejaste.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Este sitio se encuentra en un VPS de DonWeb