Lanzamiento de la Temporada 2024 de la URBA

Se realizó este miércoles en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el lanzamiento oficial de la Temporada 2024 de la URBA. Estuvieron presentes los capitanes y referentes de los 91 clubes de la Unión, presidentes y autoridades de las instituciones, representantes de los sponsors e integrantes del Consejo Directivo de la URBA encabezados por su Presidente, Rafael Silva.

     Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)

Las competencias oficiales darán inicio el sábado 16 de marzo a las 15:30 horas, cuando comenzarán los campeonatos de Primera A, B, C y Segunda. En tanto que el sábado 6 de abril, será el turno del URBA Top 12, que pondrá en juego la Copa Macro presentada por Zurich, con televisación en vivo de todos los partidos a través Star+ y del partido de la fecha por ESPN3. El mismo día comenzarán a disputarse los torneos de Tercera y Desarrollo. Finalmente, el fin de semana del 13 y 14 de abril comenzarán a disputarse los torneos de Rugby Femenino, Formativo, Universitario y las divisiones Juveniles.

Descargue aquí los fixtures completos de todas las categorías.

Durante el lanzamiento efectuado en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, se realizaron las fotos oficiales de inicio de temporada a la que fueron invitados los 91 clubes de la Unión, con la presencia de capitanes y representantes de cada uno de los equipos.

Descargue la galería de fotos aquí.

El Presidente de la URBA, Rafael Silva, único orador del encuentro, agradeció el apoyo de los sponsors para esta nueva temporada, destacó el esfuerzo que realizan los integrantes del Consejo Directivo de la Unión y remarcó la presencia de todos los clubes que participaron del evento.

     View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

En uno de los tramos de su discurso destacó la importancia de las capacitaciones para entrenadores a través del Programa CONECTA RUGBY URBA-UAR e invitó a todos los clubes a sumarse a la formación en todos los niveles (infantil, juvenil y superior), así como también las capacitaciones en el scrum en superior, femenino, juveniles e infantiles, resaltando que “la seguridad en el juego no se negocia”.

Luego anticipó el lanzamiento de la campaña “RESPETO SIEMPRE”, que será puesta en marcha próximamente, y resaltó que “tenemos algo único que pocos deportes tienen, ese voluntariado que está detrás de los 91 clubes ayudando sin pedir nada a cambio, para que miles y miles de chicos y chicas practiquen este deporte que tanto amamos. Sigamos trabajando por un rugby de formación, de respeto y de seguridad en el juego”.

Finalmente, dirigiéndose a los jugadores presentes, expresó: “El tiempo pasa rápido, disfruten de jugar al rugby porque este deporte es de ustedes y hagan amigos que van a ser para toda la vida”.

Por su parte, Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro afirmó: “Es un orgullo que el URBA Top 12 ponga en juego la Copa Macro. En Banco Macro promovemos valores que compartimos con el deporte y el rugby en particular. Trabajamos día a día con esfuerzo, respeto y trabajo en equipo porque el crecimiento es siempre colectivo”.

Mientras que Ezequiel Salamanco, Gerente de Alianzas de Zurich, compartió: «En el año del 60° aniversario de Zurich en el país, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte argentino, especialmente hoy junto a la URBA, como parte de nuestra estrategia para con la comunidad, con foco en el impulso y desarrollo de las próximas generaciones desde el deporte, la educación y la cultura».

En tanto que, desde lo reglamentario, se introducirá esta temporada una Variación Nacional de las Leyes (VNL), en relación a la altura del Tackle en divisiones juveniles desde M-15 a M-19 inclusive, que será de carácter experimental y que obedece a la necesidad de hacer cada vez más seguro el juego, a partir de una sugerencia del Comité Ejecutivo de World Rugby. Ver aquí la VNL

La Unión de Rugby de Buenos Aires organiza 450 partidos cada fin de semana, movilizando a más de 40 mil jugadores en todas sus divisiones, a 350 referees oficiales y a más de 5000 voluntarios.

La URBA agradece especialmente el apoyo brindado y la confianza permanente de todos sus sponsors: ESPN, Banco Macro, Zurich, Canterbury, Michelob Ultra, Paty, Medicus y Gibert.