Programa “Hay Equipo» del área de Turismo y Deportes de la Nación

Se informa a las entidades la invitación recibida desde el área de Turismo y Deportes de la Nación para que los clubes miembros de la Unión participen del programa “Hay Equipo».

Según se detalla en la información recibida, el programa es una iniciativa que busca acompañar a los clubes en su desarrollo y acercar al deporte a los sectores vulnerables de la sociedad.

Para cumplir con tal fin, el programa consiste en financiar desde el Estado la práctica deportiva de chicas y chicos de entre 5 y 17 años que reciben la Asignación Universal por Hjio/a. Este aporte se realizará a través de los clubes que se inscriban en el Programa, y además se les facilitará atención primaria integral de salud a las personas que se inscriban como así también a socios/as de los clubes participantes.
Información del Programa:

– Permite que el club perciba un aporte por cada chico/a beneficiario/a de AUH que concurra a realizar actividades (así sea que ya está concurriendo de manera becada, o que comience a hacerlo a partir del Programa).

– El destino que el club le dé a ese importe no necesita rendición, porque es la retribución del Estado por un servicio prestado; el club podrá usarlo para sueldos, material deportivo, o cualquier otro fin sin necesidad de informarlo

– Los valores a recibir por el club se pueden consultar en el listado disponible en la web del Programa. En el caso específico del Rugby los valores van desde $950 a $1550 dependiendo de la cantidad de horas estipuladas para la práctica deportiva y si el beneficiario es varón o mujer. Se prevé una actualización de estos montos.

A través de la página https://www.argentina.gob.ar/hayequipo los clubes interesados podrán conocer los detalles de la propuesta y, en la medida que consideren que puede ayudarlos en el desarrollo de sus instituciones, se puedan inscribir desde dicha página.

Asimismo, se ha organizado una reunión virtual con funcionarios del ministerio para que los clubes interesados en incorporarse al programa puedan solicitar toda la información respecto del mismo, la reunión virtual se llevará a cabo el jueves 4/8/22 a las 17 horas.

Tema: Programa Hay equipo Hora: 4 ago 2022 05:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom: https://us06web.zoom.us/j/86458745869?pwd=cUdscEdQQVlEWmt5VC8wcy9md3lCUT09

ID de reunión: 864 5874 5869 Código de acceso: 232546