PUBLICO VISITANTE: Cobro entradas, recepción dirigentes y 3ros tiempos

Se comunica la siguiente resolución del Consejo Directivo de la URBA:

a) Presencia de público visitante, uso de tribunas, aforo: Teniendo en cuenta las nuevas flexibilizaciones dispuestas por los gobiernos nacional, provincial y municipales respecto de la presencia de público visitante en los eventos deportivos al aire libre, la URBA comunica que los clubes podrán autorizar el ingreso de público visitante y el uso de tribunas respetando las normativas, aforos y protocolos que dichas reglamentaciones así dispongan.

b) Precio máximo de las entradas: Se analizó el tema de referencia y se decidió actualizar el valor máximo de las entradas que podrán cobrar los clubes para presenciar los partidos de División Superior sin dejar de lado la actual situación
económica del país manteniendo el objetivo que las familias puedan acompañar a sus equipos y que una mayor cantidad de público asista a los partidos que disputan nuestros clubes.

En función de los objetivos y razones planteadas, los valores establecidos son los siguientes:

1) Se decide fijar en pesos TRESCIENTOS ($300) como importe MÁXIMO a cobrar por los Clubes para el ingreso de las personas mayores de 18 años en concepto de entrada a los partidos por los Torneos y Campeonatos de División Superior.

2) El precio fijado regirá a partir de esta Circular 34/2021 pudiendo ser modificado por resolución del Consejo Directivo de esta U.R.B.A. en el momento que estime conveniente.

3) Los MENORES de hasta 14 años tendrán libre acceso a los encuentros a que se refiere esta circular; en cuanto a los menores de 15 a 18 años, es recomendación de este Consejo Directivo que los clubes permitan también el acceso gratuito de los mismos pero, en el caso que el club decida aplicarles el cobro de entradas, el importe no podrá exceder del 50% del valor de la entrada

4) Los Clubes deberán informar a esta U.R.B.A. no más allá del 15 de octubre de 2021 el precio fijado para la entrada a los partidos, el que deberá ajustarse a lo indicado en el apartado 1). Los Clubes que resuelvan no cobrar entrada deberán informarlo por nota a esta Unión hasta dicha fecha.

5) Cuando algún Club resuelva percibir una suma para hacer uso de sus instalaciones sociales además del precio que se fije de acuerdo al apartado 1), ese importe adicional deberá estar indicado en las respectivas entradas.- Asimismo, deberá indicar claramente en los lugares de acceso, cuales son los ingresos por los que el público puede ingresar sin tener que abonar dicho adicional.

6) Costo de estacionamiento: se recomienda a aquellos clubes que decidan el cobro de entradas y de estacionamiento en sus instalaciones que el valor del Estacionamiento no exceda el valor de DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS ($250).

c) Recepción de dirigentes y terceros tiempos: Solicitamos a los clubes respetar y hacer cumplir las actuales flexibilizaciones sobre reuniones sociales, uso de bares y confiterías y aforos en espacios cerrados. Sin perjuicio de ello, recomendamos a los clubes llevar a cabo las reuniones de dirigentes previas a los partidos y posteriores
terceros tiempos al aire libre.

Se solicita tomar debida nota del contenido de la presente y la colaboración de su club para seguir avanzando en la normalización de nuestra actividad respetando y haciendo cumplir los protocolos y normativas que lo hacen posible.