Reglamento para la definición de los torneos de Intermedia, Pre A y B

La Comisión de Competencias comunica el Reglamento de la definición de los torneos de las Divisiones Intermedia, Preintermedia y Preintermedia B.

El torneo tendrá una definición con Semifinales y Finales en los torneos de Intermedia, Preintermedia A y B, el mismo se jugará de la siguiente manera:

a) Los Clubes jugarán siguiendo a la Primera y arrastrarán los puntos totales de la primera rueda.

b) La definición será de la siguiente manera: Si bien los clubes jugarán contra los mismos equipos de las zonas de la primera, sumarán los puntos en cada una de las zonas y al mismo tiempo seguirán sumando a una tabla general donde al finalizar
el torneo los primeros 4 de cada una de las categorías jugarán semifinales y finales.

En Preintermedia “B” los Clubes de la zona “A” sumaran 4 puntos en el partido que no disputan contra el club Buenos Aires.

c) Semifinales: De la tabla general los clubes que terminen en las posiciones 1º al 4º jugaran de la siguiente manera 1° vs 4° y 2° vs 3°. Se jugarán el sábado 27 de noviembre en el Club Belgrano Athletic (Pinazo)

d) Finales: Se jugarán el miércoles 8 de Diciembre (Feriado) el Club Belgrano Athletic (Pinazo)

Asimismo, les recordamos la reglamentación de Habilitación de Jugadores en Instancias Finales y Seven a Side de las Divisiones Superiores:

Será considerado jugador de una determinada división aquel que durante el Top 12, haya integrado más veces equipos de esa división que los de una división de mayor rango en la escala.

En caso de haber formado parte de dos equipos en la misma fecha se le computará como jugado para la División en la que haya sido incluido en la formación inicial, y de haber formado parte de dos formaciones en la misma condición se le computará como jugado para la División de mayor rango.

En el caso de haber jugado 5 ó menos partidos de los correspondientes a la presente temporada al momento de tener que decidir su situación se lo considerará Habilitado para jugar en cualquiera que su condición lo permita.

Excepciones:

Cuando un club clasifique dos o mas equipos a las instancias definitorias y esos equipos sean consecutivos en la escala no tendrá validez la restricción de haber jugado más del 50% de los partidos en una determinada división.

El rango de consecutividad en la escala de los equipos será de mayor a menor: División Superior – Intermedia – Preintermedia A, Preintermedia B.

Art. 7. Sistema de desempate en caso de empates en Semifinales y Finales

Semifinales: si se diera el caso de partidos que terminaran empatados, el criterio para desempatar será el de ventaja deportiva, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo regular.

Finales: si se diera el caso de partido que terminará empatado, el criterio para desempatar será el siguiente:

1. Muerte súbita: una vez finalizado el tiempo reglamentario, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en 2 períodos de diez (10) minutos cada uno, con dos (2) de descanso y cambiando de lado. Antes de que comiencen los tiempos suplementarios el referee efectúa el sorteo. El ganador del sorteo decide efectuar la salida de mitad de cancha o elegir lado.

En caso de continuar la paridad, se determinará el ganador mediante el siguiente orden de determinación:

2. Hubiera marcado más tries.
3. Hubiera convertido más drops.
4. Hubiera convertido más penales.
5. Hubiera anotado más conversiones.
6. Hubiera tenido menos tarjetas rojas.
7. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas.
8. Hubiera anotado el primer try.
9. Hubiera anotado el primer drop.
10. Hubiera convertido el primer penal.
11. Ventaja deportiva: de continuar el empate, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo.

Lo dispuesto en las Normas de competición puede verse modificado durante el transcurso de la temporada por causa de fuerza mayor, siendo la Comisión de Competencias de la URBA la que determine la paralización y/o de la vuelta a la competición en atención a las causas de fuerza mayor.