Se incorporó a la URBA Leonardo Borghi como nuevo Director de Referato

El Comité de Referato y el Consejo Directivo de la URBA oficializaron, este mes de septiembre, la incorporación de Leonardo Borghi como nuevo Director de Referato, puesto que había sido ocupado hasta el momento por Matías Fresia, que emprenderá nuevos desafíos profesionales.

Borghi tiene una vasta trayectoria en el rugby, iniciándose como jugador en el Club Don Bosco (1986-1997), institución en la que posteriormente ocupó los máximos cargos de Presidente (2000-2004) y Vicepresidente (2004-2006).

Mientras cursaba sus últimas temporadas como jugador, comenzó su carrera como referee de las divisiones juveniles (URBA y UAR). Desde 1999 y hasta 2012 integró el panel UAR como referee Nacional e Internacional. Y, desde 1998, dirigió oficialmente en los torneos Superiores de la URBA, llegando a dirigir no solo finales de Top 12, sino también partidos definitorios de los campeonatos de Córdoba, Mar del Plata y Tierra del Fuego, además de finales del Torneo Nacional de Clubes de la UAR.

En el plano internacional dirigió en torneos de Chile y Uruguay, encuentros de los campeonatos Sudamericanos A y B, partidos en Sudáfrica, y encuentros clasificatorios para el Mundial de Francia 2007. Borghi es, además, Educador de World Rugby desde 2009, Coach Match Official de World Rugby desde 2011, evaluador y coach de la URBA y del panel Nacional de UAR. También fue miembro del área de referato de Sudamérica Rugby (2016-2018).

Actualmente se desempeña como Referente Regional de Referees de la UAR y designador de árbitros URBA para encuentros de los torneos desde Top 13 hasta Primera C. Desde este mes, se hace cargo de la Dirección de Referato, en reemplazo de Matías Fresia que ocupó la posición desde agosto de 2019.

El CD de la URBA agradece el trabajo profesional realizado por Matías Fresia y le desea el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos laborales.