Se presentaron los resultados del Registro de Lesiones de la URBA

Se realizó en la sede de la URBA, una reunión organizada por la Subcomisión de Rugby Seguro, en la que se presentaron los resultados del Primer Plan de registro de lesiones de la Unión, que se puso en marcha en el mes de mayo y del que participaron 30 clubes de las diferentes categorías.

DESCARGUE AQUI el Reporte anual VEL-URBA 2022

El objetivo del estudio, que tendrá continuidad la próxima temporada con la incorporación de mayor cantidad de clubes, es el de obtener información, organizar y sistematizar una base de datos propia, para favorecer la creación de perfiles de lesiones por puesto de juego y el diseño de estrategias preventivas apuntadas al cuidado y bienestar del jugador para ser compartidas por todos los clubes.

A partir de los resultados obtenidos, los clubes contarán con datos analizados estadísticamente para hacer uso y tomar decisiones estratégicas al respecto. La información forma parte de una base de datos en materia de lesiones deportivas en el rugby de la URBA, y permite sacar conclusiones para la prevención de las mismas bajo los parámetros de Rugby Seguro.

Participaron del encuentro Juan Ignacio Blanco (Presidente de la Subcomisión de Seguridad en el Juego de la URBA), los Licenciados Eduardo Tondelli y Juan Sejas, y los responsables de rugby seguro de los clubes que forman parte del plan. Además estuvo el Presidente de la URBA, Santiago Marotta, quien destacó el trabajo realizado y confirmó la continuidad del mismo durante la próxima temporada.